Artículo

Samanic, Faye, Maledon, Parra y Stilma, mejor quinteto en L'Hospitalet
El ala-pívot croata del Barça Lassa fue el MVP en el Torneo Junior de L'Hospitalet, con 23,3 puntos, 14,8 rebotes, 3 asistencias y 2,8 tapones de media. Le acompañan en el mejor quinteto Biram Faye, Theo Maledon, Joel Parra y Morgan Stilma


Redacción, 8 Ene. 2018.- Luka Samanic (FC Barcelona Lassa), Joel Parra (Divina Seguros Joventut), Biram Faye (Herbalife Gran Canaria), Theo Maledon (Asvel Villeurbanne) y Morgan Stilma (Unicaja) han sido elegidos en el mejor quinteto del Adidas Next Generation Tournament de L'Hospitalet, con el ala-pívot croata del Barça Lassa como MVP.

Samanic deslumbró con una combinación muy especial de condiciones físicas y (múltiples) capacidades técnicas, para que estadísticas y potencial se dieran la mano en un merecido MVP. El jugador azulgrana, que cayó en la final, terminó con unas medias de 23,3 puntos (con un brillante 85,3% en tiros libres), 14,8 rebotes, 3 asistencias, 2,8 tapones y 33 de valoración.



El más valorado del torneo fue el pívot del Unicaja Morgan Stilma, de padre holandés y madre italiana, pero criado en Fuengirola. Sus 34 de valoración (26,3 puntos, 61,5% en tiros de dos, 41,2% en triples, 11,8 rebotes, 2,8 asistencias) le abrieron un hueco en un quinteto con overbooking de interiores.

Otro de los interiores es el senegalés del Herbalife Gran Canaria Biram Faye, acostumbrado a imponer su poderío físico en la zona en categorías inferiores. En L'Hospitalet repitió una vez más la habitual grandilocuencia de sus números: 20,8 puntos (63,6% en tiros de dos), 14,3 rebotes y 31,3 de valoración.

Representando al campeón, Divina Seguros Joventut, aparece el internacional español Joel Parra, que pese a su discreto papel en la final, fue el sustento de los verdinegros en la fase de grupos. En total, 16,5 puntos (con un meritorio 50% en triples), 7 rebotes, 2,5 asistencias, 1,3 robos para 19,5 de valoración.

Completa el quinteto el deslumbrante base francés Theo Maledon, uno de los más interesantes proyectos que pasó por el torneo, que acabó liderando al Asvel a la tercera plaza. Líder en asistencias del campeonato (6,75), aportó también 28,5 puntos (56,6% en tiros de dos y 42,9% en triples), 5 rebotes, 2,3 robos y 29,3 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joel Parra
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos