Nota de agencia

Definidos los emparejamientos de la Copa de la Reina
Star Center-Uni Ferrol - IDK Gipuzkoa y Snatt's Femení Sant Adrià - Mann Filter se medirán en la Copa de la Reina. El ganador del primer partido se medirá al Perfumerías Avenida y, el del segundo, se enfrentará al Spar CityLift Girona


Zaragoza, 8 Ene. 2018 (EFE).- Los dos principales favoritos para lograr el título en la Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza del 19 al 21 de enero, el Perfumerías Avenida y el Spar CityLift Girona, no se verán las caras hasta la hipotética final, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la capital aragonesa.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario del sorteo que ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; junto con el concejal de Deportes, Pablo Híjar; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra.

Tanto Perfumerías Avenida como el Spar CityLift Girona contaban con la condición de cabezas de serie al haber finalizado la primera vuelta de la Liga Femenina como primero y segundo clasificados, respectivamente, lo que les ha permitido entrar en el sorteo en semifinales evitando una eliminatoria previa.

El sorteo, que han realizado la exjugadora aragonesa Pilar Valero y la actual jugadora Cristina Ouviña, ha deparado que las eliminatorias previas las disputen el Star Center-Uni Ferrol contra el IDK Gipuzkoa, el viernes 19 de enero a las 18:30 horas, y el Snatt's Femení Sant Adriá y el Mann-Filter a las 20:45.

El sorteo, que ha sido puro, ha emparejado posteriormente, el sábado, al vencedor de la primera eliminatoria con el Perfumerías Avenida y al de la segunda al Spar CityLift Girona. La final se jugará el domingo a las 12:00 horas. Todos los partidos se disputarán en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Pedro Santisteve ha recordado que esta será la tercera ocasión en la que la capital aragonesa acoja la Copa de la Reina tras las ediciones disputadas en 2003 y 2010 y que se desea que sea un homenaje al club zaragozano que participa, Stadium Casablanca (Mann-Filter), en el 70 aniversario de su fundación.

Por su parte, Garbajosa ha resaltado que hoy era un día "especialmente especial" por el alto grado de implicación de Zaragoza con el deporte de la canasta y porque se estaba consiguiendo que éste sea "el año del baloncesto femenino".

"Desde la Federación hemos conseguido que el baloncesto femenino tome otra dimensión gracias a los numerosos eventos que se están realizando", ha añadido Jorge Garbajosa que ha destacado, de ellos, el Mundial.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos