Crónica

El Jabones Pardo puede con Cantabria en un "tres contra tres"
Fran Murcia, David Wood y Velimir Perasovic asumieron casi totalmente el protagonismo ofensivo del Jabones Pardo, al igual que hicieron Doblado, Davis y Sims en el Lobos. Al final, el "tridente" fuenlabreño pudo más que el del Lobos: 80-83


Benito Doblado intenta taponar un tiro de Velimir Perasovic (Foto EFE)

Torrelavega (Cantabria), 10 nov (EFE).- Cantabria Lobos encajó su sexta derrota consecutiva en la presente liga. El Jabones Pardo Fuenlabrada que dominó el partido con cierta comodidad, se vio apurado en los instantes finales para rubricar su victoria (80-83), cimentada en la capacidad anotadora de Perasovic, Wood y Fran Murcia.

El conjunto cántabro solo sumó 10 puntos en el primer cuarto y el Jabones Pardo Fuenlabrada sin necesidad de apretar el acelerador lograba una renta de 11 puntos (10-21), que se mantuvo al llegar al descanso (30-41), después de tener una ventaja máxima de 17 puntos 10-27 que se volvió a repetir antes de la tímida reacción del Cantabria Lobos (18-35 min.16).

El comienzo del tercer cuarto hizo concebir esperanzas. Cantabria Lobos logró un parcial de 6-0 y ajustaba el tanteo (36-41), aunque un triple de Fernández y dos acciones de Wood y Murcia, frenaron a los locales (41-48), que al menos se mostraron con una mejor actitud.

Bastó que Murcia y Wood se centraran en su tarea defensiva para cerrar el camino al aro a los hombres de Dani García que encontraron más problemas para anotar, aunque no le volvieron la cara al partido estabilizando la diferencia entre los siete y nueve puntos a favor del Jabones Pardo Fuenlabrada, que afrontaron el último cuarto con un "colchón" de doce puntos (55-67).

Velimir Perasovic , también fue determinante resolviendo con enorme facilidad a pesar de los intentos de pararle por parte de los jugadores del equipo cántabro. Sí algo caracteriza al Cantabria Lobos es que en su cancha ningún rival se puede dormir en los laureles.

El Jabones Pardo Fuenlabrada parecía tener controlado el partido pero los aciertos de Benito Doblado e Ivan Corrales con sus triples y sacar partido de las canastas con tiro adicional les llevaron a tener opción en la última posesión de forzar la prórroga. Pero un equipo que pierde cuatro posesiones seguidas cuando había recortado la diferencia a cinco puntos (72-77 m.37), es tirar por la borda muchas de las posibilidades de luchar por la victoria.

El Cantabria Lobos que fue de menos a más y vendió cara esta derrota, aunque el resultado final (80-83) no debe servir para enmascarar las limitaciones que tiene este equipo que se hunde en la cola de la clasificación.

80 - Cantabria Lobos (10+20+25+25): Corrales (12), Panadero, Doblado (15), Sims(18), Davis(25) - cinco inicial- Camps (3), Rejón (5), Rodríguez, Mateu (2).

83 - J. Pardo Fuenlabrada (21+20+26+16): Hernandez (5),Cazorla (4),Perasovic(24), Wood(20), Murcia (22)- cinco inicial-Fernández (2), Calderón (3), Martín (3).

Arbitros: Fajardo, García y González Díaz.Excluyeron por personales a Cazorla (m.38)

Incidencias: Encuentro de la liga ACB celebrado en el pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega, al que asistieron 2800 espectadores. El alcalde de Fuenlabrada y hermano del entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, natural de Torrelavega, presenció este encuentro desde el palco junto al alcalde de la localidad.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con S.A.B. Cantabria
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos