Nota de agencia

El UCAM busca en Italia acercarse a la segunda fase de la BCL
El UCAM Murcia visita Cerdeña buscando encarrilar su clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League.

Foto FIBA

Murcia, 9 Ene. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia retomará el miércoles la competición internacional con la visita a la pista del Dinamo Sassari italiano con la intención de dejar encarrilada su clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League.

El partido, correspondiente a la Jornada 10 de este torneo continental en el grupo A, comenzará a las 20:30 en el pabellón Palaserradimigni de Sassari, localidad situada en Cerdeña, y el UCAM lo afrontará siendo el cuarto clasificado.

Los granas, que han ganado sus tres últimos partidos en la competición frente al Juventus Utena lituano (83-93), el Hapoel Holon israelí (75-81) y el Enisey Krasnoyarsk ruso (82-77) y que en la primera vuelta del torneo cayeron contra los transalpinos en Murcia por 78-83, llevan cinco victorias y cuatro derrotas.

Mientras, los italianos, que cuentan en sus filas con el exgrana Scott Bamforth, escolta estadounidense que es clave en su equipo, acumulan un triunfo menos y una derrota más y vienen de caer por 90-72 en la cancha del Ewe Baskets Oldenburg alemán.

El liderato es para el Mónaco, que se ha impuesto en sus nueve encuentros en el grupo A, y por detrás aparecen el Ewe Baskets y el Pinar Karsikaya turco, ambos con seis partidos ganados y tres perdidos.

Teniendo en cuenta que se clasifican los cuatro primeros ganar, el miércoles podría ser fundamental cuando quedarían luego cuatro jornadas para que acabase la primera fase.

En tal caso, el cuadro universitario aventajaría en dos triunfos al Dinamo Sassari, que hoy por hoy es su rival a batir, ya que los tres equipos que cierran la tabla en el grupo (el Hapoel, el Enisey y el Juventus) tan sólo llevan dos victorias en su casillero.

Ibon Navarro, entrenador de un UCAM Murcia que en la Liga Endesa perdió el domingo por 88-86 en Fuenlabrada, seguirá sin contar con los dos jugadores que arrastran sendas lesiones de larga duración, el ala-pívot y capitán del equipo José Ángel Antelo y el pívot brasileño Vítor Faverani. A estas bajas se suma la del también pívot Kevin Tumba, pues el belga se ha quedado en Murcia aquejado de gripe. De hecho ya participó enfermo en Fuenlabrada y tan sólo estuvo en pista 13 minutos.

Así las cosas, Navarro sólo tendrá disponibles a cuatro jugadores habituados a desenvolverse en posiciones interiores como el británico Ovie Soko, el serbio Marko Lukovic, el argentino Marcos Delía y Julen Olaizola.

Además están en la convocatoria los canteranos Emilio Martínez y el bosnio Lazar Mutic.



Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-