Nota de agencia

Perfumerías Avenida juega ante el todopoderoso Yakin Dogu turco sin Moss
El Perfumerías Avenida de Salamanca visita la pista del Yaking Dogu Universitesi turco para tratar de mantener sus opciones en la Euroliga Femenina

Salamanca, 9 Ene. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida juega este miércoles en Estambul (Turquía) ante el todopoderoso Yakin Dogu Universitesi, el segundo del Grupo B de la Euroliga Femenina empatado con el Ekaterinburgo, una competición para la que las turcas son candidatas.

Además, el partido llega en un momento clave para el equipo de Salamanca, ya que perderlo significaría que comenzaría a despegarse de las opciones de clasificarse para los cuartos de final, mientras que si gana abriría las posibilidades de pasar a la siguiente fase de la competición.

Silvia Dominguez, ante el Ekaterinburgo (Foto FIBA)

Sin embargo, el Perfumerías Avenida está físicamente con problemas, con Moss ya descartada para las próximas tres semanas por una lesión muscular y con otras jugadoras que no pasan por su mejor momento físico.

A todo ello se le une que ya se ha conocido que el entrenador del Avenida, Miguel Ángel Ortega, ha anunciado que no continuará al frente del conjunto salmantino para la próxima temporada, al considerar que se ha acabado un ciclo.

Pero, el equipo de Salamanca todavía sigue con opciones de clasificarse para cuartos de final, pese a estar en quinto puesto, en un lugar que le daría opciones de jugar la siguiente fase de la Eurocup, la segunda de las competiciones europeas de baloncesto femenino.

Así las cosas, Miguel Ángel Ortega tratará mañana de sacar, en el pabellón de Estambul a partir de las 16:30 horas, un quinteto inicial con fuerza debajo de los aros y con acierto en el tiro, por lo que podrían salir Silvia Domínguez, Elonu, Givens, Robinson y Erika de Souza.




© ACB.COM, 2001-