Nota de agencia

Valencia BC quiere alargar su racha y mantener la esperanza ante el campeón
El conjunto de Txus Vidorreta, que suma tres victorias seguidas en la Euroliga, recibe la visita del actual campeón de la competición, el Fenerbaçe Dogus de Zeljko Obradovic


Valencia, 10 Ene. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este jueves, en la décimo séptima jornada de la fase regular de la Euroliga, al Fenerbahçe Dogus, actual campeón de la competición, ante el que espera conseguir un triunfo que suponga su tercera victoria seguida en el torneo y que añada alguna esperanza a su exigua ilusión de poder pelear por estar en los cuartos de final.

Tras un buen inicio de competición, el equipo valenciano entró en una espiral de derrotas que le llevó a perder 10 choques seguidos y a quedarse sin apenas opciones reales de poder aspirar a estar entre los ocho mejores tras las 30 jornadas de fase regular. Ahora sus triunfos ante el Panathinaikos y el Unicaja, han aliviado algo esa situación.

Enfrente, el equipo de Zeljko Obradovic después de ganar ocho de sus primeros 11 encuentros, ahora ha conseguido sumar solo dos victorias en los últimos cinco en la Euroliga, aunque en el último derrotó al Baskonia.

En el encuentro que ambos equipos jugaron en Estambul los locales se impusieron por un plácido 79-66 aunque el Valencia Basket llegó a ponerse a cinco puntos en los últimos minutos. El equipo turco tiene bajas importantes como la de James Nunnally, Nikola Kalinic o Jan Vesely.

Precisamente, el equipo valenciano afronta este choque tras haber sufrido una derrota en la Liga Endesa en la cancha del Baskonia pero también después de haber podido disfrutar de cuatro días sin ningún compromiso, algo poco habitual con el ritmo de encuentros que lleva.

En este choque, Txus Vidorreta tiene previsto utilizar por primera vez al base Sergi García, que estaba lesionado cuando fichó por el club hace unas semanas. Su participación hará que Alberto Abalde pueda volver a jugar en las otras dos posiciones exteriores y no como improvisado director de juego.

Además, el técnico vasco también recupera a Fernando San Emeterio tras una pequeña lesión muscular, por lo que la rotación de jugadores profesionales se alargará hasta los 11 jugadores.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-