Artículo

Adrian Caldwell: La lió en Valladolid... y la sigue liando hoy en día
Desde entonces ha intentado estar cerca del baloncesto ejerciendo como entrenador personal, pero no ha debido tener mucha fortuna. Hace no mucho tuvo un incidente policial...

Adrian Caldwell, en Valladolid

Redacción, 11 Ene. 2017.- Mirando los números, Adrian Caldwell estaba cumpliendo en Valladolid, en la temporada 1998-99. Había sido contratado para defender y rebotear, los motivos por los que se había mantenido unos cuantos en la NBA aunque fuese en el banquillo, y lo estaba haciendo. Promediaba después de la decimotercera jornada 8,3 puntos y 9,3 rebotes, incluyendo los 16 que capturó en el que sería su último encuentro, ante Unicaja. Sin embargo, en el club estaban muy descontentos con su actitud y decidieron sustituirle por Zendon Hamilton.

Había dos problemas fundamentalmente. A nivel deportivo, dejó claro que fue uno de los peores lanzadores de tiros libres de toda la historia de la Liga, con un lamentabilísimo 29% (19 aciertos de 66 intentos). En una época en la que todavía no se había puesto de moda en la NBA el ‘hack-a-Shaq’, aquí se inventó el ‘hack-a-Caldwell’: los rivales buscaban desesperadamente llevarle a la línea de 4,60 porque salía rentable. Tuvo días de 2 de 9, de 0 de 4, de 1 de 8... Tratándose de un interior, aquello era un desastre absoluto.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos