Nota de agencia

El Unicaja viajará a Lituania para medirse al difícil Zalgiris
Ambos equipos, después de cuatro años sin medirse, volvieron a enfrentarse hace casi dos meses en este ejercicio, con triunfo del Zalgiris en el Palacio Martín Carpena por 83-85.

Unicaja, 11 Ene. 2017 (EFE).- El Unicaja afronta el viernes el complicado reto de sumar una victoria en la decimoséptima jornada de la Euroliga, al jugar en la cancha del Zalgiris Kaunas lituano, uno de los equipos actualmente en mejor formar de la máxima competición continental de clubes.

Además, la formación malagueña tiene unas malas estadísticas en la Euroliga ante el Zalgiris, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones en Lituania y solamente pudo ganar una, en la fase del Top-16 de la temporada 2005-06 por 66-79.

El conjunto que entrena Joan Plaza, que perdió en la última jornada del torneo continental como local ante el Valencia Basket (83-85), rompió una racha de cuatro victorias consecutivas y se encuentra en la clasificación con siete triunfos y nueve derrotas.

El Unicaja, con esos datos, tiene un difícil compromiso frente a un rival que suma diez triunfos y al que visitó por última vez en la campaña 2012-13.

En aquella ocasión, los malagueños perdieron 75-63 y el entrenador de los lituanos era precisamente el barcelonés Joan Plaza.

Ambos equipos, después de cuatro años sin medirse, volvieron a enfrentarse hace casi dos meses en este ejercicio, con triunfo del Zalgiris en el Palacio Martín Carpena por 83-85.

El Unicaja tendrá la baja por lesión del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, en un partido que comenzará a partir de las 19.00 horas y que será arbitrado por el esloveno Pulk, el alemán Lottermoser y el griego Foufis.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-