Nota de agencia

Mondelo confirma presencia de Palau en la clasificación para el Eurobasket
El seleccionador español aseguró que "Laia Palau estará en las 'ventanas' de este año"

Laia Palau busca a quién pasar (Foto: Dandenong Rangers)

Praga, 11 Ene. 2018 (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, confirmó este jueves en Praga la presencia de la veterana base Laia Palau en las próximas rondas de clasificación para el Eurobasket 2019.

"Laia estará en las 'ventanas' de este año", declaró Mondelo a Efe en la capital checa tras el partido de la Euroliga que disputó el USK Praga con el Dynamo Kursk ruso, vigente campeón del torneo y que entrena el técnico español.

La próxima ronda clasificatoria para el Eurobasket de Serbia y Letonia enfrentará el 10 de febrero a la Roja contra Ucrania, segunda clasificada del grupo F, por detrás del combinado español de Mondelo.

Palau ha regresado a Europa, tras un corta temporada en el Dandenong Jayco Rangers de la WNBL australiana, y ha fichado por el Bourges Basket de Francia.

La base catalana, jugadora con más convocatorias internacionales del baloncesto español (262), informó esta semana que está a disposición de Mondelo para disputar el Mundial que se jugará, con España como anfitriona, entre el 22 y el 30 de septiembre en Tenerife.

Palau, de 38 años, debutó con España en 2002 y ha participado en 10 de las 12 medallas del baloncesto femenino.

La jugadora anunció el año pasado que se despedía de la selección tras el Eurobasket 2017, celebrado en la República Checa, donde la Roja conquistó el oro.




© ACB.COM, 2001-