Artículo

L'Alqueria del Basket impulsará el esfuerzo académico
El equipo taronja busca implantar la Cultura del Esfuerzo no sólo en las canchas, también a nivel académico

Niños y niñas de L´Alqueria del Basket (Foto: Valencia Basket/Miguel Ángel Polo)

Valencia, 11 de Ene. de 2018.- L’Alqueria del Basket continúa dando pasos para reforzar uno de sus principales objetivos: la formación de sus jugadores y jugadoras, no solo deportivamente, sino también a nivel académico. Como parte de esa meta, la mayor instalación de cantera de Europa ha decidido dar un paso más.

Y es que más allá de contar con una sala de estudio, la Sala 16 de junio de 2017, que los jugadores aprovechan entre entrenamientos para hacer sus tareas académicas y preparar exámenes, L’Alqueria del Basket pretende ayudar a todos sus integrantes a mejorar en sus estudios.

Para lograrlo, se pondrá en marcha un seguimiento individualizado de la formación académica de los integrantes de L’Alqueria del Basket, para establecer líneas generales de orientación en los estudios. El club tratará de dotar a todos los jóvenes de distintas herramientas y recursos que faciliten una mejora de sus hábitos de estudio, organización del tiempo y en general todo el trabajo académico que realicen paralelamente a los entrenamientos.

Tras esta primera fase de recopilación de información, se tratará de ayudar a todos los jugadores y jugadoras con problemas para rendir académicamente, y el club estará disponible para asesorar a todos aquellos que lo requieran.

L’Alqueria del Basket sigue promoviendo los valores de la Cultura del Esfuerzo que va más allá de los límites de las pistas, intentando que los jugadores puedan avanzar de la mejor forma posible tanto a nivel deportivo como en valores, potenciando su rendimiento académico.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-