Artículo

Charles Gaines: Especialista en mates en Badalona e imparable en China
Estrella en China, donde continúa jugando a los 37 años con los Shanxi Zhongyu, Charles Gaines dejó recuerdos de volador en Badalona, donde promedió 10,2 puntos y 7,3 rebotes


Foto victorsalgado.com

Redacción, 12 Ene. 2018.- Charles Gaines, una de las grandes estrellas de la multimillonaria liga china, disputó una temporada en España, la 2006-07 con el Joventut. Su rendimiento, aparte de estar jalonado por una indiscutible espectacularidad, fue bastante bueno, pero no tanto como para imaginar que en China se convertiría en un jugador fundamental, que rompería registros estadísticos. Aquí se quedó en 10,2 puntos y 7,3 rebotes en 25 minutos.

Gaines vino con la etiqueta de jugador muy físico y grandes muelles. Un 4 de esos energéticos, con más velocidad y contundencia que estatura (está en 2,02). Nacido en Houston, su irrupción en una universidad pequeña como Southern Mississippi pasó bastante inadvertida, por lo que no entró en el Draft al que se presentó, el de 2004. Se buscó la vida en la CBA antes de dar el paso a Europa, primero en el Reggio Calabria y después en el Asvel de Villeurbanne.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Charles Gaines



© ACB.COM, 2001-