Nota de agencia

Valencia BC recibe al FCB Lassa en busca del triunfo para poder alcanzarlo
Las estadísticas este año están a favor de los catalanes, que han vencido a los de Txus Vidaorreta en los dos enfrentamientos previos en el Palau: 79-74 en la Liga Endesa y 89-71 en la Euroliga.

Redacción, 15 Ene. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá esta martes en la décimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga al Barcelona Lassa en busca de un triunfo que le permitiría igualar el balance del conjunto catalán.

El equipo valenciano ha sumado hasta ahora cinco triunfos, uno menos que su rival de mañana, y está a cuatro de distancia del octavo clasificado, el último que entrará en los cuartos de final, un objetivo que en el club de la Fonteta asumieron desde hace semanas que es prácticamente imposible.

Aún así, en la entidad esperan poder sumar nuevas victorias en las próximas semanas para mantener un hilo de esperanza y, sobre todo, el tono competitivo del equipo.

El equipo de Txus Vidorreta afronta este encuentro tras haber logrado una brillante victoria el pasado sábado ante el Tecnyconta Zaragoza en un choque que rompió en el segundo cuarto y en el que, pese a su enorme ventaja, supo mantener la intensidad.

Esa victoria le ha permitido, además, asegurarse la condición de cabeza de serie para el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, lo que supone haber conseguido otro de los objetivos de la temporada.

En cambio, en su último encuentro en la Euroliga, cayó también como local ante el Fenerbahce en un choque en el que su mala salida le obligó a remontar pero en el que el tramo final se desmoronó ante la defensa del conjunto turco.

Su rival afronta el choque tras dos derrotas consecutivas, una en la Euroliga en la pista del Panathinaikos y otra en la ACB y en su propia pista ante el Unicaja. El equipo de Sito Alonso llegó a perder por 23 puntos y rozó la remontada pero finalmente no pudo darle la vuelta al choque.

Para este encuentro Vidorreta mantendrá en principio las bajas de los bases Antoine Diot y Guillem Vives, de los escoltas Erick Green y Joan Sastre y del interior Latavious Williams. Eso sí, tanto Green como Sastre dependen de las sensaciones que tengan.

El encuentro será el primer regreso del interior catalán Pierre Oriola a la Fonteta desde que este verano, tras haber sido una pieza clave en la gran temporada del Valencia la pasada campaña y de la consecución del primer título de la Liga, el Barça Lassa pagó su cláusula de rescisión para ficharle.

Además, también regresarán a la que un día fue su pista el alero valenciano Víctor Claver y el escolta catalán Pau Ribas, aunque ambos ya han jugado en el pabellón valenciano con la camiseta blaugrana.

Foto Euroleague/Getty

Parecía que el proyecto de Sito Alonso empezaba a coger velocidad de crucero tras encadenar cinco victorias consecutivas. El equipo empezaba a exhibir un baloncesto coral y había mejorado la intensidad en el juego y sus prestaciones defensivas.

Así llegaron los triunfos en las pistas del Khimki, Delteco GBC y Betis, y sendas victorias en el Palau Blaugrana contra el Fuenlabrada y el todopoderoso CSKA moscovita.

Sin embargo, al previsible tropiezo en el OAKA contra el Panathinaikos (84-75) del pasado jueves se le unió ayer otra inesperada derrota contra Unicaja en casa (73-76), en un partido en que los catalanes rozaron la remontada tras llegar a perder de 23 puntos.

Ambos tropiezos han coincidido con la ausencia del pívot Kevin Séraphin, la principal baza ofensiva del equipo (12,1 puntos en Euroliga y 10,9 en ACB) y que aun no está plenamente recuperado del esguince que sufre en la rodilla derecha.

Con un balance de 6-11, el Barcelona Lassa se enfrenta a un rival que todavía está peor que él en la clasificación (5-12), por lo que, una victoria azulgrana mañana dejaría prácticamente sin ninguna opción de 'playoff' al conjunto 'taronja'.

Las estadísticas este año están a favor de los catalanes, que han vencido a los de Txus Vidaorreta en los dos enfrentamientos previos en el Palau: 79-74 en la Liga Endesa y 89-71 en la Euroliga.

El Valencia Basket tiene el tercer peor ataque de Europa (76,1 puntos), mientras que el Barça Lassa encabeza la clasificación de asistencias (21,3) y es el segundo equipo más reboteador (36,3).

El conjunto valenciano, asolado por la plaga de lesiones que está sufriendo esta temporada, afronta el encuentro tras haber logrado una brillante victoria el pasado sábado ante el Tecnyconta Zaragoza (103-58) en competición doméstica. En cambio, en su último partido de Euroliga, cayó también como local ante el Fenerbahce (67-80).


Así fue el partido de la primera vuelta




Ribas: "Dos victorias esta semana serían muy buenas para ganar posiciones"

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha admitido que esta semana será "clave" conseguir las dos victorias ante el Valencia Basket y el Brose Bamberg, si el equipo azulgrana quiere luchar por las posiciones que dan acceso al Playoff de la Euroliga.

"Dos victorias esta semana serían muy buenas para ganar posiciones en la clasificación. Vendrán muchos rivales directos, son momentos claves y esta semana es uno de ellos", ha admitido el escolta catalán en la previa del duelo entre equipos españoles que mañana se disputará en la Font de Sant Lluís.

Para Ribas, los duelos ante Valencia y Bamberg serán "importantes" para reengancharse en la pelea por acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros. "Es una semana clave. Tenemos dos partidos de Euroliga importantes, si queremos reengancharnos en la pelea. Será un partido complicado porque el Valencia está mejor que hace unas jornadas y será difícil. Pero si queremos reengancharnos, todo pasa por la victoria", ha añadido.

El Barça Lassa llega a Valencia tras cosechar dos derrotas consecutivas ante el Panathinaikos, en Europa, y el Unicaja, en la Liga Endesa. Sobre el último tropiezo ante el conjunto malacitano, Ribas ha instado a sus compañeros a pasar página y a afrontar con confianza esta semana. "Tenemos que pensar en periodos. Esta semana tenemos un periodo y, si somos capaces de conseguir tres victorias, acabaríamos la Liga Endesa como segundos, sumaríamos ocho victorias en la Euroliga y estaríamos más cerca de la séptima u octava plaza", ha recordado.

Por último, Ribas se ha referido al adiós de Tyrese Rice, cuyo fichaje por un equipo de la liga China se ha confirmado este lunes. "Rice ha sido un buen compañero, un buen jugador que no encajó en el club. Creo que es la mejor solución para él que pueda volver a disfrutar y a jugar a baloncesto; y también para el club", ha zanjado.

Sito Alonso: "Es una de las semanas más importantes"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado que la presente semana, en la que su equipo jugará contra el Valencia Basket y el Brose Bamberg, será una de las "más importantes" de la temporada para conseguir el objetivo de terminar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros.

En la comparecencia previa al encuentro que su equipo disputará mañana en Valencia, el preparador del equipo azulgrana ha puntualizado que el principal objetivo con vistas a los próximos partidos es "crecer como equipo" en la máxima competición europea y, así, tener opciones de jugar los 'playoff'.

"Tenemos dos partidos muy importantes en la Euroliga, contra dos rivales muy directos en la clasificación, que queremos aprovechar para intentar escalar, poco a poco, posiciones en la Euroliga", ha señalado.

Más allá del objetivo final, Alonso quiere "crecer" después de las dos derrotas consecutivas que ha cosechado el FC Barcelona Lassa, la última de ellas ayer ante el Unicaja en partido de la Liga Endesa.

"Quizá nos falta crecer como equipo en la Euroliga. En la ACB ya habíamos conseguido el objetivo que queríamos, que era ser cabeza de serie en la Copa, y ahora queremos crecer también como equipo en la Euroliga, que significará, seguramente, escalar posiciones en la tabla", ha admitido.

Esta mejora, según Alonso, "costará lo que tenga que costar" ya que "cuando alguien consigue un objetivo rápidamente seguramente el objetivo es sencillo y no tiene la dificultad que tiene este", ha recordado.

Por ello, ha insistido en la importancia de ganar los dos próximos encuentros: "Es una de las semanas más importantes. Después de ganar al Khimki y al CSKA y caer ante el Pnathinaikos, el poder seguir ganando será positivo para seguir pensando en ello, aunque no podemos pensar como único objetivo estar entre los ocho primeros, sino en ser un poco más consistentes en la Euroliga".

A pesar de la última derrota, en la que el Barça Lassa volvió a reencontrarse con la irregularidad, Alonso ha preferido destacar la reacción de sus jugadores en el último cuarto, cuando a punto estuvieron de dar la vuelta a una desventaja de 23 puntos.

"Nos hemos sobrepuesto a varios episodios de irregularidad, habíamos jugado muy bien los últimos seis partidos y es verdad que lo de ayer no era esperado, sobre todo en el segundo cuarto. A ver si la entrada de Rakim Sanders nos da un poco de frescura física", ha zanjado.

Vidorreta: "El Barça tiene problemas por lesiones, pero no como los nuestros"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que aunque el FC Barcelona Lassa, al que reciben este martes en Euroliga, arrastra algunos lesionados, no tienen tantos como su propio equipo, así como dijo que deben esperar la mejor versión del equipo catalán pese a las dos derrotas seguidas.

"Hace una semana estaban muy bien y había ganado al CSKA de Moscú. Estamos todos con un calendario muy apretado, ya lo dijo Zeljko Obradovic (actual entrenador del Fenerbahce), y su palabra es 'casi de Dios'", recordó el técnico en declaraciones ante los medios.

"Lo que debemos pensar es que nos vamos a encontrar un buen Barça Lassa, es verdad que están empezando a tener algunos problemas de lesiones, no se aproximan a los nuestros, pero será importante conocer qué pasa con Navarro, Moerman o Seraphin; pero es una plantilla de excelente nivel", subrayó.

El entrenador vasco no podrá contar ante el FC Barcelona Lassa con los bases Antoine Diot y Guillem Vives, ni con los escoltas Erick Green y Joan Sastre y el interior Latavious Williams. Además tiene la duda del también director de juego Sergi García.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos