Nota de agencia

Real Madrid y Baskonia continúan su "idilio" en la Euroliga
El conjunto blanco, que acumula seis victorias seguidas en la Euroliga, se enfrenta por tercera vez esta temporada a los vascos, que la jornada pasada arrasaron contra Olympiacos

Foto Euroleague/Getty

Madrid/Vitoria-Gasteiz, 16 Ene. 2018 (EFE).- Real Madrid y Baskonia se medirán por tercera vez en la temporada, la segunda en la Euroliga, con un empate técnico hasta el momento y con la necesidad de victoria para mantener su estatus en la competición, dentro y en puertas de los Playoffs, respectivamente.

En Vitoria el Real Madrid cayó estrepitosamente en competición europea, en uno de sus peores partidos de lo que llevamos de temporada (105-75), pero también en el Buesa Arena en Liga Endesa, el pasado 3 de enero, se sacó la espinita con una victoria solvente (69-81).

Ahora en Madrid y a la tercera irá la vencida... de momento, porque los enfrentamientos entre ambos equipos puede aumentar considerablemente a lo largo de la temporada por la vuelta de la competición doméstica y los posibles enfrentamientos en Playoffs en ambas competiciones.

En Euroliga el dominio es baskonista por 4-1, con la curiosidad de que el Real Madrid no le ha ganado en Europa al cuadro vasco en su pista.

Dicho todo esto, obviando su historial de enfrentamientos en la Liga Endesa, el Real Madrid llega aupado por la mejor racha de la competición continental con seis victorias seguidas y un momento de juego que, tras adecuarse a las múltiples ausencias por las lesiones del equipo, es sólido y efectivo.

Cuando Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha podido estabilizar una plantilla de 13 jugadores, y ha podido trabajar en la inclusión del caboverdiano Edy Tavares en la dinámica del equipo, el juego ha ido creciendo desde la defensa.

Tavares es ahora una pieza más que importante en el engranaje y además de puntos y rebotes, aporta intimidación y seguridad atrás, pero quizá lo más importante ha sido el paso dado por jóvenes como Santi Yusta o Dino Radoncic y el trabajo, en posiciones que no son las suyas, de jugadores como el lituano Jonas Maciulis y el sueco Jeffery Taylor.

La mejora en el rendimiento ofensivo de Rudy Fernández y la seguridad de Felipe Reyes, el argentino Facu Campazzo y el estadounidense Trey Thompkins han tenido mucho que ver.

Lo del esloveno Luka Doncic es caso a parte. Es, seguramente, el jugador más decisivo del continente en estos momentos y aunque en los últimos partidos está jugando menos minutos y teniendo menos protagonismo, seguramente para preservarle en lo físico, Laso y el Real Madrid saben que aparecerá en el momento en el que se le necesite.

El Real Madrid está clasificado donde quería, en zona de Playoffs y entre los cuatro primeros, por aquello de la ventaja de campo, pero queda un mundo por delante. Y todo puede cambiar con dos derrotas o dos victorias.

Por el momento toca deshacer el empate técnico de esta temporada con el Baskonia y acabar con esa ausencia de victorias europeas en casa ante los vascos. A la espera de que los lesionados puedan ir regresando para ayudar al equipo, Anthony Randolph lo hará en breve.

Real Madrid y Baskonia continuarán este miércoles en el Wizink Center su "idilio" de partidos en la decimoctava jornada de la Euroliga.

Se trata del tercer choque que vivirán blancos y azulgranas de todos los que restan esta campaña, mientras que en los dos anteriores se han repartido las victorias.

Los dos encuentros previos, correspondientes a la competición continental y a la Liga Endesa, se han disputado en el Buesa Arena con una victoria contundente para los vascos por 105-75 y con otra para los de Laso por 69-81.

El cuadro de la capital se ha repuesto de las numerosas lesiones que ha sufrido durante la temporada y en la actualidad es una de las escuadras que mejor baloncesto practican en el continente.

Los merengues buscan el triunfo para asentarse en la zona alta de la clasificación, donde en la actualidad se encuentran en la cuarta plaza con 11 partidos ganados y seis derrotas, empatados con el quinto (Fenerbahçe Dogus) y el sexto (Zalgiris).

Las seis victorias consecutivas que firman en la Euroliga le han colocado en unas posiciones más cómodas y le convierten en un cuadro peligroso que ha sido capaz de integrar a hombres como Tavares y jugar al ritmo del esloveno Doncic.

A pesar de los numerosos encuentros que viene disputando las dos plantillas en las últimas campañas, en la Euroliga sólo han medido sus fuerzas en cinco ocasiones con un cuatro triunfos baskonistas y uno madridista.

Además, se da la circunstancia que los de Pedro Martínez no conocen la derrota en el feudo madrileño en los partidos europeos, donde han salido vencedores en los dos choques disputados en la capital.

El Baskonia intentará recuperar las sensaciones que le permitieron superar por más de 30 puntos al Olympiacos en la última jornada europea y poder dar un paso más de cara a la clasificación para los Playoffs previos a la Final Four.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

.....