Crónica

El Leche Río Breogán sufrió pero doblegó al Cáceres (82-74)
El equipo lucense fue por delante durante casi todo el partido, si bien el Cáceres remontó y se puso en cabeza en el tercer cuarto, lo que hizo temer la victoria local. Pero apareció la figura de Martin, quien llevó al Leche Río Breogán al triunfo


Larry Stewart intenta anotar ante la oposición de Joaquín Ruiz Lorente (Foto EFE)

Lugo, 10 Nov. (Europa Press).- El Leche Río Breogán se impuso al Cáceres por 82 a 74 y se mantiene en los puestos de privilegio de la clasificación en un partido en el que Bobby Martín, con 29 puntos y 13 rebotes, lideró a los suyos, que consiguieron una trabajada victoria ante un rival que nunca se entregó.

Por su parte, el conjunto extremeño continúa sin vencer fuera de su cancha esta temporada y los pupilos de Alfred Julbe se mantienen con tres victorias en ocho partidos.

El Breogán salió más centrado y con un gran acierto en ataque logró una ventaja de ocho puntos en los primeros minutos (14-6), liderado por un Bobby Martin imparable de cara al aro contrario y bien secundado por Loncar. Un triple de Ferrán López redujo la diferencia a tres puntos.

Nikola Loncar cogió el relevo anotador de Martin y la ventaja lucense se elevó hasta los siete puntos (22-15). Por parte del equipo visitante, Stewart mantenía al Cáceres en el partido, que llegó al término del primer cuarto con el marcador 27-20.

Un palmeo de Sanmartín dio al Breogán una ventaja de once puntos (33-22), en medio de un atasco ofensivo del Cáceres, con dos puntos convertidos en casi cinco minutos. En los últimos instantes del segundo cuarto el conjunto extremeño apretó en defensa y logró reducir la ventaja a seis puntos al llegar al descanso (48-42).

El Breogán regresó a los once puntos de ventaja (53-42) al inicio del tercer cuarto, pero un parcial de 0-9 de los visitantes apretó el marcador (53-51). Una canasta de Stewart dio al Cáceres su primer ventaja en el encuentro (56-57) en las postrimerías del tercer cuarto.

En ese momento surgió la pareja Davis-Martin y el conjunto local recuperó el mando y se fue de seis puntos (64-58). Ningún equipo logró anotar con fluidez en los primeros minutos del último cuarto, con un intercambio lento de canastas.

El partido entró en los últimos cinco minutos con un colchón de cinco puntos para los locales (70-65), tras una canasta de Ferrán López. Dos tiros libres convertidos por Biota elevaron la ventaja del Breogán hasta los siete puntos (74-67), con tres minutos por disputarse.

Los hombres de Paco García manejaron mejor los nervios y con un parcial de 4-0 consiguieron una renta de diez puntos (78-68), que supo administrar para ganar el partido por 82-74.

Leche Río Breogán 82 (27+21+16+18): Ruiz Lorente (-), Loncar (10), González (-), Davis (12) y Martin (29) --cinco inicial--; Fernández (-), Ezugwu (13), Odriozola (6), Biota (6) y Sanmartín (7).

Cáceres CB 74 (20+22+17+15): López (20), Alexander (4), Lleal (4), Palmer (10) y Stewart (17) --cinco inicial--; Orenga (6), Queenan (4), Davis (-), Abad (1), Calleja (-) y Oscar González (8).

Árbitros: Maza, Guirao y Pérez Pérez. Eliminaron por cinco personales a Palmer (min.37), Orenga (min.39) y Lleal (min.40).

Pabellón: Pazo dos Deportes de Lugo. Unos 5.500 espectadores.


Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Caceres C.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos