Artículo

Movistar Estudiantes visita a Petrol Olimpija en un duelo clave para su futuro
Duelo de clásicos del baloncesto europeo: Movistar Estudiantes (a punto de cumplir 70 años) visita a Petrol Olimpija (fundado en 1946) en la jornada 11 de la Basketball Champions League. Un duelo que puede marcar el futuro europeo de ambos equipos. Los eslovenos ya ganaron en la ida y apuran sus últimos cartuchos, tras cambiar al entrenador y sorprender al medi Bayreuth. Los colegiales quieren dar un paso adelante para aguantar el pulso en el atasco de cabeza

Foto FIBA

Madrid, 16 ene. 2018.- Movistar Estudiantes y Petrol Olimpija disputan mañana miércoles un importante duelo para su futuro europeo entre dos clásicos del baloncesto (20 horas, LaOtra) .

A día de hoy, 6 de los 8 equipos del grupo C de la Basketball Champions League -entre ellos Movistar Estudiantes- están con opciones muy serias de clasificarse para los playoff de la competición. De ganar Petrol Olimpija el duelo de este miércoles ante Movistar Estudiantes, habría 7 equipos en la pelea, por lo que el encuentro se presenta clave para ambos, bien sea para dejar en buen camino la clasificación o para meterse en la lucha. Los eslovenos, con alguna novedad, siguen apoyados en el núcleo de americanos y dos eslovenos que pueden romper el partido, como lo hicieron en Torrejón en la ida.

Petrol Olimpija, otro de los históricos de este grupo C, habitual de las competiciones europeas en cualquiera de sus variedades, será el rival de este miércoles en Basketball Champions League, ante quien Movistar Estudiantes se juega mucho.

Apoyados en una pareja de interiores de Michigan, el fichaje veraniego Jordan Morgan y Devin Oliver, MVP de la liga eslovena (KZS) la temporada pasada, han logrado seguir con opciones en este dificilísimo grupo. Cuentan ahora con el recientemente fichado Talor Battle, un rápido base estadounidense.

En ABA (liga adriática), más complicado con la competencia del resto de equipos balcánicos, cuesta horrores llegar a los playoff y sólo en 2002 (campeones) y 2011 (subcampeones) han pasado a la fase final.

Domen Lorbek, colegial hace 11 años y que fue el verdugo colegial en la ida, y Gregor Hrovat, otros peligros de un equipo que ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos en esta competición.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos