Artículo

Pou: El pívot nacional que resistió a la invasión americana en los 80
Ahora tiene 56 años y no parece un hombre muy aficionado a las entrevistas. Quique Peinado habló con él en 2006 y le contó que ejercía como profesor en un modesto barrio de Palma tras cerrar una joyería

Miguel Ángel Pou, luchando el rebote

Redacción, 17 Ene. 2018.- La vida para el pívot español empezó a hacerse muy dura a partir de 1983, cuando la creación de la Liga ACB permitió dos americanos por equipo y casi todos ocuparon ambas plazas con interiores. Uno de los pocos que siguió jugando muchos minutos fue nuestro protagonista de hoy: Miguel Ángel Pou. También se le recuerda bastante por el hecho de participar en el primer concurso de triples que hubo en territorio nacional, aquel de Don Benito en 1985.

Pou nació en Palma de Mallorca, pero se fue muy joven a la capital para jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, siempre atento por aquellos años a cualquier chico que pasase de los dos metros. Sería internacional juvenil y junior y, aunque no cuajó en la ‘casa blanca’, con solo 20 años ya era un jugador con mucha presencia en la máxima categoría (entonces denominada Primera Nacional) con el Cotonificio de Badalona. El club se transformó en 1983 en el Licor 43, marchándose a Santa Coloma de Gramanet. Él se mantuvo ahí, con buen protagonismo porque la apuesta fue tener un americano exterior (Dan Ruland primero y Craig Dykema después). Sus virtudes de dureza y buen conocimiento del juego las ponía al servicio del equipo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-