Artículo

Menarini y la Fundació Joventut, juntos con el deporte adaptado
Las dos entidades se alían para acercar el baloncesto en silla de ruedas a los alumnos de los centros educativos de Badalona

Foto Penya.com

Badalona, 17 Ene. 2018.- El grupo farmacéutico Menarini y la Fundació Joventut han renovado hoy su acuerdo de colaboración para concienciar a la sociedad sobre deporte adaptado y para facilitar su práctica a las personas con movilidad reducida. Durante 2018, realizarán conjuntamente 10 actividades de sensibilización en escuelas e institutos de Badalona en los que, al menos, un alumno tenga movilidad reducida. En 2017 ya se realizaron cuatro jornadas de sensibilización en los centros educativos Ventura Gassol, Rafael Alberti, Baldiri Reixach y Progrés.

Estas actividades constan de dos partes, una teórica sobre deporte adaptado y otra práctica en la que los alumnos experimentan lo que supone jugar al baloncesto en silla de ruedas. La primera parte incluye una introducción a la historia del deporte adaptado, los diversos tipos de discapacidad y qué suponen para las personas que las sufren. También se tratan aspectos sociales de la integración de las personas con discapacidad y cómo se desarrolla esta integración en distintas sociedades y concluye con las experiencias de los propios jugadores del Joventut de Badalona de silla de ruedas en su transcurso como deportistas adaptados. En la segunda parte, los alumnos disputan un encuentro de baloncesto en silla de ruedas contra los jugadores del equipo de deporte adaptado de la Penya.

“El deporte adaptado es una pieza fundamental en la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad. Por eso, desde la Fundació valoramos este tipo de colaboraciones que nos permiten llegar a más niños y jóvenes, porque si los adultos del futuro aprenden a valorar esta disciplina, la integración de las personas con discapacidad será cada vez más sencilla”, ha explicado el presidente del Club Joventut Badalona, Juan Antonio Morales.

Por su parte, Salvador Pons, General Manager de Grupo Menarini, ha agradecido la implicación de la Fundació Joventut con el deporte adaptado y la oportunidad de firmar este acuerdo de colaboración que permite a la compañía “aportar nuestro grano de arena a la integración a través de la promoción del baloncesto en silla de ruedas entre los más jóvenes y, así, ampliar nuestro compromiso con las actividades sociales y de concienciación que realizan las entidades de nuestro entorno”.


Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-