Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa intentará romper su mala racha ante el Brose
En Alemania, el equipo de Andrea Trinchieri ya venció al Barça por un ajustado 84-81 tras remontarle 26 puntos de ventaja

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 17 Ene. 2018 (EFE).- Tras arruinar casi todas sus opciones en la Euroliga con su derrota ante el Valencia Basket (81-76), un Barcelona Lassa desahuciado intentará romper mañana (21.00 horas) su enésima mala racha en la visita al Palau Blaugrana del Brose Bamberg.

La montaña rusa en la que se ha convertido el conjunto azulgrana se ha estrellado en sus últimos tres compromisos, pues a la derrota de ayer en la Fontenta hay que añadir la que sufrió en el OAKA ante el Panathinaikos (84-75), también en Euroliga, y la cosechada contra el Unicaja en el Palau (73-76), en la Liga Endesa.

Las tres han coincidido con la ausencia del pívot Kevin Séraphin, la principal baza ofensiva del equipo (12,1 puntos en Euroliga y 10,9 en ACB) y que aún no está plenamente recuperado del esguince que sufre en la rodilla derecha.

Parecía que el proyecto de Sito Alonso empezaba a coger velocidad de crucero tras encadenar cinco victorias consecutivas. El equipo empezaba a exhibir un baloncesto coral y había mejorado en concentración, intensidad y prestaciones defensivas.

Así llegaron los triunfos en las pistas del Khimki, Delteco GBC y Betis, y sendas victorias en el Palau Blaugrana contra el Fuenlabrada y el todopoderoso CSKA moscovita. De esta manera los azulgranas pusieron fin a otra racha negativa que le había llegado a encadenar seis partidos perdiendo.

Pero los males de este ciclotímico Barça parecen tener unas causas cada vez más indescifrables. En Valencia, tenía una nueva oportunidad de reengancharse a la máxima competición continental y soñar con clasificarse para las eliminatorias al título.

Esta vez, fue la batalla del rebote (46 del Valencia por 24 del Barcelona) y el acierto local en los tiros libres (21 de 21) los principales causantes del enésimo descalabro del conjunto azulgrana que, como ocurriera en Atenas, en Vitoria y en tantos y tantos partidos que han llegado ajustados al final, se bloqueó mentalmente a la hora de la verdad.

Los hombres de Sito Alonso, ahora sin Séraphin, con un deprimido Ante Tomic y que dependen, en ocasiones, demasiado de la inspiración de Thomas Heurtel (10,4 puntos y 6,7 asistencias), suman en la competición la mitad de victorias que derrotas (6-12) y ya están a tres triunfos de los puestos de 'play-off'.

El Bamberg, con los norteamericanos Ricky Hickman (12,2 puntos) y Dorell Wrigth (11 puntos) y el dominador pívot serbio Dejan Musli (11,3 puntos y 7 rebotes) como principales bazas ofensivas, visita mañana al Palau con un triunfo más (7-11) que los catalanes y mantiene aún algunas opciones de clasificarse entre los ochos equipos que se jugarán el título.

En Alemania, el equipo de Andrea Trinchieri ya venció al Barça por un ajustado 84-81 tras remontarle 26 puntos de ventaja, en otra de esas actuaciones inexplicables del conjunto azulgrana, capaz de aunar aciertos y despropósitos a partes iguales en cada duelo continental.

Así fue el partido de ida




Heurtel: "El partido contra el Bamberg es una final"

El base francés del FC Barcelona Lassa Thomas Heurtel ha calificado de "final" el partido del jueves contra el Brose Bamberg, convencido de que la clasificación para los Playoff de la Euroliga aún es posible.

"No podemos rendirnos, tenemos que luchar. Es lo que hay. Faltan muchos partidos, pero es verdad que el de mañana es, entre comillas, una final", ha declarado antes del entrenamiento de esta tarde.

El equipo perdió un nueva oportunidad de reengancharse a la máxima competición continental al caer en la Fonteta (83-76) ante el Valencia Basket. Y ahora ya suma el doble de derrotas (12) que victorias (6) en la competición. "Es verdad que después de una derrota como la de ayer es difícil recuperarse mentalmente (en 48 horas), pero hace dos años que el calendario de la Euroliga está así", ha apuntado resignado Heurtel.

El internacional francés ha admitido que el equipo "no tiene una explicación" a lo que le está pasando esta temporada: "En el Barça estas cosas no se pueden hacer. Tenemos que ganar cada partido".

Sin embargo, cree que tras superar la última racha de seis derrotas consecutivas y encadenar cinco triunfos, ha habido una evolución. "Ahora somos un equipo diferente. Creo que estamos jugando mucho mejor, aunque aun nos faltan muchas cosas", ha concluido Heurtel, quien ha pedido la ayuda del público del Palau para ganar mañana al Brose Bamberg: "Es como el sexto hombre del equipo".

Sito Alonso: "Tengo fe ciega en mis jugadores y voy a apoyarlos al 100%"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha dicho hoy tener "fe ciega" en sus jugadores y está convencido de que el equipo aun puede revertir la situación y clasificarse par los play-off' de la Euroliga.

"Hay dos maneras de enfocar nuestra situación. Tenemos la opción de rendirnos, excusarnos y lamentarnos, pero yo he tomado otra diferente: apoyar al cien por cien cada jugador que está con nosotros ahora y seguir confiando en las cosas que nos ha dado cada uno de ellos", ha afirmado.

El equipo perdió ayer un nueva oportunidad de reengancharse a la máxima competición continental al caer en la Fonteta (83-76) ante el Valencia Basket. Y ahora ya suma el doble de derrotas (12) que victorias (6) en la competición.

Encadena ya tres tropiezos, una racha negativa similar a otras anteriores, cuando el equipo sumó seis y cinco derrotas consecutivas.

"Es la tercera vez que están viviendo una situación parecida y en las otras dos ya salieron airosos", ha recordado Alonso, que ha destacado además como lo hicieron: "jugando de maravilla contra equipos que estaban en racha y que son de lo mejor de Europa como Olympiacos y CSKA".

Mañana el Barça Lassa recibe en el Palau Blaugrana al Brose Bamberg alemán, "un equipo peligroso, con mucha capacidad en el juego exterior, que tiene jugadores muy versátiles como Wright y que, con la llegada de Musli, juega ahora más en el poste bajo de lo que jugaba antes", ha subrayado el técnico del conjunto azulgrana.

En Alemania, el FC Barcelona Lassa acabó perdiendo por 84-81 tras desperdiciar 26 puntos de ventaja en otra actuación bipolar de los catalanes.

"Si nos fijamos en los primeros 16 minutos de ese partido, es difícil encontrar un juego de un equipo de Euroliga tan brillante como el que hicimos", ha indicado Alonso.

Pese a la derrota en Valencia, el preparador madrileño ha dicho estar muy satisfecho con la actitud del equipo y ha puesto como ejemplo de ello al pívot Ante Tomic. "Lleva dos partidos intentando dar el máximo como hace tiempo que no le veía", ha apostillado.

"Lo que me di cuenta ayer es lo que lucharon. Lo intentan, pero no les salen las cosas y están frustrados. Mañana tenemos que salir con la misma energía, pero con un poco más de determinación", ha señalado.

Algunos, además "hicieron un esfuerzo por jugar" pese a tener problemas físicos como Adrien Moerman y Juan Carlos Navarro. En este sentido, Sito Alonso ha adelantado que probablemente deje fuera de la rotación mañana al ala-pívot francés.

En este sentido, Alonso no se da por vencido y cree que disputar las eliminatorias al titulo aun es posible. "Yo la fe no la pierdo nunca. Al contrario, cuanto más difícil es, más fuerte soy yo. Mientras estemos a tres victorias del octavo clasificado y queden mas de diez partidos (quedan 12) para acabar la competición es posible cualquier cosa", ha insistido.

Se aferra a algunas estadísticas, como las que sitúan al Barça Lassa tercero en valoración, en anotación y rebotes. "No se puede tener un 'basket average' de +26 habiendo perdido el doble de partidos que has ganado si no estás haciendo cosas bien. Sería imposible. Lo que sucede es que tenemos picos de juego muy dispares", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-