Artículo

Conociendo el Proyecto Santa Marta – One Team VI, Semana II
La segunda jornada de entrenamientos del sexto proyecto de One Team con Valencia Basket tuvo como objetivo aumentar la cohesión del grupo



Valencia, 17 Ene. 2018.- La segunda jornada de entrenamientos del sexto proyecto de One Team con Valencia Basket tuvo como objetivo aumentar la cohesión del grupo, con trabajo en equipo para seguir poniendo en común las personalidades de cada uno de los participantes.

En el plano informativo, la sesión sirvió para conocer un poco más al Proyecto Santa Marta de manos de su coordinadora María Banacloy, que nos explicó el origen, "es un proyecto dedicado a la familia y a la infancia, que se encuentra aquí en el Barrio de la Fuente de San Luis, y trabajamos todo lo que tiene que ver con la familia y los menores del barrio: situaciones sociales, comunitarias, académicas, todo lo que tiene que ver con un menor".

El trabajo del proyecto junto a Valencia Basket en L'Alqueria del Basket se visualiza como "una oportunidad, estamos aquí al lado y ellos han visto la creación de L'Alqueria del Basket, que algo se movía en su barrio, les producía inquietud, y les ha gustado esta gran oportunidad de trabajar en equipo, de trabajar en las mismas instalaciones, de ser tratados de tú a tú, con mucha dignidad, y considerarse equipo. Ese trabajo cooperativo, de deporte, es algo que nosotros no les podemos dar, y debe ser a través de un medio como este".

Sobre la recepción del proyecto por parte de los jóvenes, "están muy ilusionados, desde el martes el tema de conversación es el baloncesto, han tenido una buena experiencia, han visto que son válidos, que se les trata bien, que tienen potencial, y están muy motivados".

10 sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social "La Caixa", este proyecto "One Team VI" tiene planificadas 10 sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde este 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Proyecto Santa Marta

Santa Marta es un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia. Este proyecto es un intento de facilitar la integración de unos menores y sus familias que, procedentes de un medio social desfavorecido, viven diferentes situaciones de exclusión, las cuales están motivando un proceso de inadaptación social. Y va dando pasos hacia un proyecto de impulso del propio barrio y un espacio de atención y compañía para facilitar la promoción social de los participantes en esta iniciativa.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos