Nota de agencia

Perfumerías Avenida sorprende al Fenerbahce en un gran partido (65-64)
El conjunto salmantino logró una gran victoria pero en la que sufrió mucho porque Fenerbahce remontó en el tercer cuarto la buena primera parte de las locales. De Souza (15 puntos), la mejor y Nichools, quien decidió

Salamanca, 17 ene. 2018 (EFE).- Perfumerías Avenida ganó esta noche en Salamanca a un gran Fenerbahce turco (65-64) en un vibrante partido del Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino, una victoria que permite al conjunto salmantino seguir soñando con estar en los cuartos de final de la competición europea.

El equipo que dirige Miguel Ángel Ortega demostró esta noche, ante su público que llenó el pabellón de Würzburg convirtiéndolo en una olla a presión, que si quiere, puede; que si lucha, logra victorias; y que si sus jugadoras se mentalizan, pueden enfrentarse a las grandes jugadoras europeas.

El encuentro ante el Fenerbahce fue brillante, por ambos equipos, en el que los dos conjuntos tenían la necesidad de ganar, las salmantinas para seguir con opciones de clasificarse y las turcas para situarse en el liderato del grupo.

Cada minuto fue un derroche de juego, potencia, trabajo y lucha por parte de todas las jugadoras del Perfumerías Avenida, con un primer cuarto estelar en el que llegó a estar con un 16-7, que tras un tiempo muerto redujeron gracias al trabajo de una gran Dabovic y una potente Verameyenka.

Pero en el segundo cuarto apareció Mestdagh, que fue fichada por el conjunto salmantino para resolver el problema en el tiro exterior, y justificó los motivos de su llegada a Salamanca.

Tras el descanso, las turcas reaccionaron y sobresalieron Plumb y, de nuevo, Dabovic, aunque las salmantinas, mentalmente fuertes, no cejaron en su empeño y en su brega, por lo que el Fenerbahce no se hizo con el partido.

El último cuarto llegó con un gran igualdad en el marcador, incluso en los últimos 30 segundos el conjunto turco superaba en un punto a las salmantinas, pero en los últimos siete segundos, y tras una falta personal en ataque de Dabovic, la pívot del Perfumerías Avenida Laura Nicholls recogió un rebote y logró los dos puntos que le dieron la victoria final.

El equipo de Salamanca sigue soñando con estar en cuartos de final, para lo que no debe perder los dos partidos que le restan, ante el Nadezhda y el Famila Schio, con el que se jugará estar en la siguiente fase.

(Foto FIBA)

65 - Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (4), Mestdagh (11), Givens (7), Angel Robinson (2) y Erika de Souza (15) -cinco inicial- Nicholls (6), Elonu (14), Asurmendi (3) y Laura Gil (3).

64 - Fenerbahce: Plum (5), Dabovic (24), Verameyenka (19) Powers (9) y Vaughn (7) -cinco inicial- Bilgic, Cora, Ari, Canitez, Senyurek, Ural y Vardali.

Árbitros: Martolini (Italia), Kapitany (Hungría) y Tomic (Croacia).

Pabellón: Partido disputado en el salmantino pabellón de Würzburg, ante más de dos mil personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos