Nota de agencia

El Unicaja y el Real Madrid se verán las caras también en Euroliga
El encuentro comenzará a las 20.45 horas con el arbitraje de Lamonica (Italia), Latisevs (Lituania) y Shemmesh (Israel).

Redacción, 18 Ene. 2018 (EFE).- El Martín Carpena de Málaga y el Unicaja serán la siguiente prueba que deberá superar el Real Madrid si quiere seguir presumiendo de la mejor racha victoriosa de todos los equipos de la Euroliga, que asciende, hasta el momento, a siete triunfos consecutivos.

A la igualdad reinante entre todos los equipos de la Euroliga hay que sumar el conocimiento mutuo por ser dos equipos españoles y, también, que es el segundo partido de una jornada doble, por lo que el cansancio extra entra en el popurrí de datos que hay que manejar para llegar al convencimiento de que cualquier resultado es posible.

Entre estos datos y obviando los de la Liga doméstica, están el 6-3 del balance con el que el Real Madrid domina a los malagueños en esta competición, o el 2-2 de las cuatro visitas madridistas al Martín Carpena.

También se puede tener en cuenta el 2-0 de esta temporada, con ambos partidos, uno de Euroliga y otro de Liga Endesa, jugados en Madrid.

Tavares y Shermadini, duelo de torres (Foto: Euroleague/Getty)

El equipo de Pablo Laso llega con esas siete victorias reseñadas, mientras que los de Joan Plaza lo hacen con tres derrotas en línea, en casa ante el Valencia y en las visitas al Zalgiris y al AX Milán.

Las dinámicas son distintas, pero también el partido que van a disputar.

En el Real Madrid está claro que la defensa está siendo un factor fundamental en estas victorias. Contra el Baskonia, por hablar del partido más reciente, el equipo sobrevivió a una sequía de cinco minutos y medio en el primer cuarto gracias a la defensa.

El ataque del Real Madrid se atasca por momentos y las ideas no fluyen, quizá por el excesivo protagonismo de un Luka Doncic, decisivo como casi siempre, pero que no está en su mejor momento de la temporada.

Rudy Fernández y Trey Thompkins son los que más están brillando en los últimos enfrentamientos, pero el trabajo estajanovista de todo el grupo es lo que está facilitando el éxito.

Siendo el cuarto partido en ocho días para ambos equipos, cualquier posible ventaja a favor o en contra queda difuminada por el esfuerzo físico.

Pero la recuperación nunca es igual, dicen, si se gana que si se pierde. El Real Madrid lleva ventaja en eso y llega con aspiraciones de conseguir la octava, la decimocuarta seguida si sumamos las de la Liga Endesa.

El Unicaja recibe este viernes al Real Madrid en un nuevo duelo español en la Euroliga, en el que los malagueños, tras tres derrotas seguidas en este torneo, intentarán vencer para mantener opciones de terminar entre los ocho primeros ante un conjunto madridista imparable, con siete triunfos seguidos.

El miércoles, en la decimoctava jornada, los cajistas prolongaron esa racha negativa en la pista del AX Armani Olimpia Milan (101-87), mientras que los blancos ganaron por dos puntos al Baskonia (75-73), otro rival español, y por ello llegan en su mejor momento a Málaga, con una espectacular serie de siete victorias consecutivas en la máxima competición continental.

Al cuadro malagueño, quinto en la Liga Endesa, no le queda otra que luchar al máximo por romper su mala trayectoria ante el líder del torneo liguero nacional y actual tercer clasificado en la Euroliga, ya que el Unicaja está a dos triunfos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviva.

De este modo, el encuentro frente al conjunto madridista es clave para los pupilos del técnico Joan Plaza para no distanciarse de ese octavo puesto, que da derecho a disputar la fase por el título.

Ambos equipos se han enfrentado en Málaga en cuatro ocasiones en el torneo europeo, con dos triunfos para cada bando, y la última vez que venció el Unicaja en su pabellón José María Martín Carpena fue en 2010 (75-71) en la fase regular de la Euroliga bajo su antiguo formato.

También superó a los madridistas en 2005 por 71-61, mientras que el conjunto merengue lo hizo más recientemente, en 2013 por 64-72 y en 2012 por 80-81, además de que esta temporada doblegó a los malagueños en la capital de España por 89-57, en la primera vuelta de esta fase.

Será un partido de reencuentros, pues en el Unicaja hay jugadores con pasado madridista como el alero Dani Díez y el ala-pívot Carlos Suárez, que coincidieron con el actual técnico del Real Madrid, Pablo Laso, y con varios miembros de la plantilla como Felipe Reyes, Sergio Llull, Jaycee Carrol o Rudy Fernández.

Además, Joan Plaza fue entrenador del conjunto blanco durante tres años, desde 2006 hasta 2009, en los que conquistó la Eurocopa en 2007.

Este choque ha levantado una gran expectación en Málaga, por lo que las gradas del Palacio de Deportes Martín Carpena estarán repletas, con 11.000 espectadores, al ser la primera ocasión en lo que va de esta campaña en la que se venden todas las entradas.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas con el arbitraje de Lamonica (Italia), Latisevs (Lituania) y Shemmesh (Israel).


Así fue el partido de ida




Laso: "Todos los equipos van a intentar romper nuestra racha"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no desea extenderse en comentarios sobre la positiva racha de su equipo, trece victorias seguidas, aunque reconoció que el resto de participantes "intentarán romperla".

"Se empieza a hablar de nuestra racha, pero lo que me preocuparía es que la interiorizáramos. Las victorias están ahí y son las que son, pero siempre se pueden hacer la cosas mejor. Hemos hecho cosas bien y también cosas mal en estos partidos", dijo Laso ante el partido de Euroliga del viernes frente a Unicaja.

"Todos los equipos van a intentar romper esa racha, pero el Unicaja no solo va a pensar en eso, sino en que es una oportunidad para ellos para seguir teniendo opciones de entrar en el top 8. Juegan en casa, Málaga siempre es un campo muy difícil, tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones, tienen muy buenos anotadores y hay que estar muy concentrado si quieres ganar allí", siguió el entrenador.

Laso volvió a referirse al partido ante el Baskonia. "Fue un partido muy sufrido decidido en el último tiro. Ofensivamente no estuvimos frescos, pero defensivamente estuvimos muy sólidos. Estamos contentos por la victoria y el trabajo realizado", indicó.

El equipos está más o menos bien en lo físico y Anthony Randolph viajará a Málaga, aunque no jugará. "Luka Doncic tiene una amigdalitis y ni ha salido a la pista. Viaja Randolph para que vaya entrando en la dinámica del partido, aunque veremos cuando lo metemos entre los doce del acta. La idea es que todos sigan con esa sensación de que son útiles", finalizó Pablo Laso.


Causeur: "Todavía no hemos ganado ningún título esta temporada"

Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, dio por buenas las trece victorias seguidas del equipo (seis en Liga Endesa y siete en Euroliga), para resaltar a continuación que todavía no han ganado "ningún título esta temporada".

"Todavía no hemos conseguido ningún título esta temporada y hay que seguir trabajando y mejorar muchísimo. Hemos ganado trece partidos seguidos y es genial para la confianza. Ganando te lo pasas mejor, pero lo más duro está por llegar", dijo Causeur.

"Nos lo pasamos bien jugando y luchando junto. Perderemos más partidos, seguro; pero cuando luchamos como ante el Baskonia pueden llegar victorias como la que conseguimos este miércoles", añadió.

El escolta francés subrayó la canasta ganadora de Rudy Fernández, pero también el trabajo del equipo. "En los veinte segundos finales pasaron muchas cosas. Los cinco que estaban en el campo hicieron todo lo que estuvo en sus manos para ganar. Luego la gente se acordará solo de la canasta de Rudy, que hay que meterla, pero ahí está el trabajo de todos", indicó.

En Málaga y ante el Unicaja, será difícil conseguir la victoria. "Juega en casa y saben que ahí pueden ganar a cualquiera. Es un gran equipo con una gran afición. Tienen una gran energía, van a querer ganar, pero nosotros también para quedarnos entre los primeros de la Euroliga", finalizó Fabien Causeur.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos