Artículo

Janis Blums, aprender y mejorar desde la experiencia
"El equipo ha entendido que no se hicieron bien las cosas y que este es el momento de la temporada de dar un paso adelante", asegura Blums sobre la derrota maña ante Valencia Basket

Blums, directo al aro (ACB Photo/E. Casas)

Zaragoza, 18 Ene. 2018.- A sus 35 años, Janis Blums es el jugador más veterano de la plantilla de Tecnyconta Zaragoza. Con una amplia carrera en diferentes países y equipos de toda Europa, el cañonero báltico es una voz autorizada para analizar y dar su punto de vista de la singladura del conjunto aragonés. Una trayectoria que, coincidiendo con la llegada al ecuador de competición, el internacional letón cree que aún puede granjearles muchas satisfacciones.

Tratando de dejar atrás la imagen del pasado sábado en Valencia, Blums se muestra tajante: "Se puede perder si se compite bien", esgrime. "Estoy seguro de que esto no volverá a pasar", asegura el letón tras comprobar la reacción del vestuario rojillo. "El equipo ha entendido que no se hicieron bien las cosas y que este es el momento de la temporada de dar un paso adelante". Un momento en el que, más que nunca, es fundamental poner lo colectivo por encima de lo individual: "Ganamos y perdemos todos. Si damos ese paso, estamos a tiempo de hacer una buena temporada", vaticina el de Saldus.

Un curso cuya principal meta es la de alcanzar las siempre recurrentes 12 victorias: "Hasta el parón teníamos cuatro victorias y ahora nos quedan otros cuatro partidos que tenemos que intentar sacar hasta el siguiente", recuerda el tirador sobre la racha que consiguió encadenar entre el 22 de octubre y el 12 de noviembre. "No jugamos bien tras el primero, aunque también hubo situaciones como la salida de Sergi y la lesión de Gary que no ayudaron", analiza sobre lo que fue un punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

Sin embargo, el capitán letón no quiere dar cabida a ningún tipo de excusa: "No podemos escudarnos en eso, hay que jugar con lo que tenemos", sostiene. "Tengo mucha experiencia y lo más importante ahora es ir partido a partido", defiende el '45' rojillo como uno de los pesos pesados del vestuario aragonés. "En momentos así, unirse y pasar más tiempo junto, como alguna cena, ayuda", admite desde la experiencia de su amplia carrera profesional. "Es lo que estamos intentando hacer los más veteranos".

Todo ello encaminado ya este domingo a lograr una importantísima victoria ante San Pablo Burgos: "Este partido es muy importante porque puede ayudarnos a acabar la primera vuelta con buenas sensaciones", justifica el veterano jugador. "Estamos trabajando bien y creo que eso se verá en la pista", confía. "Jugamos en casa y tenemos que luchar como lo hacemos aquí, con el único objetivo de ganar el partido", sostiene para finalizar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Janis Blums
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos