Artículo

Ricard Casas, en la quinta jornada abierta de formación de entrenadores
El técnico manresano fue el protagonista de la quinta jornada abierta de formación, en la que participaron más de 100 entrenadores. L'Alqueria del Basket fue testigo del clínic sobre 'Metodología aplicada a la técnica-táctica operativa'

Foto Valencia Basket

Valencia, 18 Ene. 2018.- Valencia Basket organizó con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, la quinta jornada abierta de formación de entrenadores, una charla que tuvo lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket. El ponente de esta quinta edición fue el técnico Ricard Casas, que abordó en el Clínic la Metodología aplicada a la técnica-táctica operativa

La charla, tanto teórica como con ejercicios prácticos sobre el parqué de la principal pista de la instalación, se llevó a cabo con la presencia de más de 100 entrenadores.

El técnico de Manresa, quiso valorar tras su experiencia, la apuesta que hace Valencia Basket por la formación de formadores más allá de los jugadores. “Uno de los objetivos de un proyecto de este nivel debe ser formar al entrenador que forma al jugador. Es básico que haya un intercambio de ideas, un punto de comunicación para fomentarlo y para mí poder participar en ello es un honor y un placer”, reconocía.

El entrenador tenía claro el objetivo que buscaba con su charla. “La meta es rentabilizar el aprendizaje y que los entrenadores utilicemos el camino de la experiencia para hacerlo cada vez más sencillo”, describía.


Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos