Nota de agencia

Sito Alonso: "Mis jugadores tendrían que creérselo más"
"Mi equipo tiene que tener gente positiva que luche por las cosas. Solo sirve el trabajar y luchar y hoy lo han hecho bien", reconoció el técnico blaugrana

Hanga da un pase en el aire (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 18 Ene. 2018 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha celebrado la victoria sobre el Brose Bamberg en el Palau Blaugrana (81-66) en la 19ª jornada de la Euroliga no sólo porque les permite seguir en la lucha por los 'playoffs' sino por la mentalidad de sus jugadores en el momento malo del mismo, con un parcial final de 14-0 que fue decisivo igual que Rakim Sanders, al que felicitó.

"Tenemos que seguir así y complicar la vida a los que ahora no tienen problema porque están en el 'playoff'. Pero no tenemos que distraernos en pensar eso y sí en ganar. Los jugadores tendrían que creérselo más porque han ganado partidos que no eran fáciles. Hay algo, y como hay algo hay que seguir insistiendo", apuntó en rueda de prensa sobre la lucha por los 'playoffs', que siguen teniendo a tres victorias.

Cree que fue clave que sus jugadores estuvieran "más positivos que otras veces". "Han estado con ganas de ganar. Es importante lo que dije ayer, tengo creencia máxima en el equipo vayan como vayan las cosas, si van mal, más. Tienen que creer ellos mismos porque han hecho cosas buenas, también malas, pero el baloncesto que han mostrado a veces es de mucho nivel", manifestó.

"El control del partido ha sido total menos 5 o 6 minutos. Lo perdimos en el balance defensivo, pero las cosas que pasaron después es la mejor manera de acabar un partido, es cuando mejor ha jugado el equipo", señaló.

"Brose Bamberg tuvo la oportunidad de ganarnos aquí, en un minuto perdimos el control. Pero en ese momento recuperamos, luchamos, cogimos rebotes y esta vez hemos ganado por mentalidad, así como otras veces perdemos por la mentalidad. Estoy muy contento por mis jugadores", celebró en este sentido.

Destacó la aportación de Rakim Sanders, clave con 17 puntos y 6 recuperaciones y una actitud muy lejana a la que le llevó a dejarle fuera del 'roster'. "Sanders clave, fundamental, con una excelente mentalidad y creencia en las cosas que domina. Muchas cosas han sido claves pero Rakim ha sido fundamental para ganar", destacó.

Sito Alonso cree que la negatividad es lo peor que podría tener el equipo, y lo que más detesta, así que celebró que la actitud de sus jugadores fuera la correcta, sobretodo en los minutos finales cuando el Bamberg se puso a un punto. "Mi equipo tiene que tener gente positiva que luche por las cosas. Solo sirve el trabajar y luchar y hoy lo han hecho bien", comentó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos