Artículo

Pablo Prigioni, leyenda baskonista
Aún reciente su recuerdo como entrenador del Baskonia, Prigioni pasó por Fuenlabrada y Alicante antes de ser el sustituto de Bennett en Vitoria y labrarse un nombre allí


(ACB Photo/I. Martín)

Redacción, 19 Ene. 2018.-
¿Ha pasado demasiado poco tiempo después de su dimisión como entrenador del Baskonia como para hablar aquí de Pablo Prigioni? Sin duda, debe ser duro para alguien como él que su primera experiencia en los banquillos haya salido tan rematadamente mal, pero todavía es joven y tiene mucho tiempo por delante para demostrar que también puede ser un genio en ese papel, como lo fue en la pista, donde tampoco lo tuvo fácil. Y, al final, fue alguien fundamental en la historia del propio club vitoriano y pasó a los registros de la NBA con un récord difícil de igualar: el de novato de mayor edad. Y es que alguien que consigue debutar entre los mejores con 35 años, 5 meses y 13 días es capaz de absolutamente todo.

Prigioni no iba para estrella. Su carrera en Argentina antes de ser fichado por el Fuenlabrada en 1999 había sido buena, pero no rutilante, en equipos como Belgrado y Obras Sanitarias, donde rascó el título de jugador de mayor progresión. Había nacido en Río Tercero, una pequeña ciudad al sur de Córdoba. Su incorporación al equipo del sur de Madrid generó más curiosidad que expectación. Y aquellos dos años (99-2000 y 2000-01) multiplicaron las dudas alrededor suya: fue suplentísimo de Ferrán López y no superó los 13 minutos por partido.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

.....