Artículo

Alberto Abalde: "No podemos empezar así los partidos"
El jugador gallego considera a Montakit Fuenlabrada un equipo peligroso y reconoce que le cuesta un poco volver a jugar de base

Alberto Abalde mira a canasta (ACB Photo / I. Martín)

Valencia, 19 Ene (EFE).- Alberto Abalde, exterior del Valencia Basket, se mostró crítico con algunos de los inicios de partidos que han protagonizado últimamente y ha señalado que esa circunstancia les lastró en la derrota que sufrida este jueves en la pista del Zalgiris Kaunas pese a los buenos minutos que ofrecieron después.

"No podemos empezar así los partidos. Nos pasó contra Fenerbahçe y nos pasó ayer también. Dos inicios muy malos que en Europa contra equipos tan buenos pasan factura. Y después de todo lo que hicimos, nos quedamos en la orilla", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El jugador gallego dijo que, en cambio, la segunda parte fue "buenísima" y señaló que trabajaron "muy bien" y que mejoraron "en defensa y en el rebote" y que tuvieron "más fluidez" en ataque.

Respecto al duelo del domingo ante el Montakit Fuenlebrada en la liga ACB apuntó que se trata de "un equipo durísimo, que está haciendo un temporadón". "Vamos a tener que estar muy concentrados".

Además destacó la ventaja que le supone al equipo madrileño no haber tenido un encuentro europeo durante la semana. "Eso es muy bueno para ellos y es malo para nosotros", admitió.

"Ellos juegan sin presión, no tienen nada que perder y mucho que ganar el domingo y eso les hace un equipo más peligroso. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar bien el partido, ser un equipo sólido para sacar la victoria en casa", señaló.

Abalde ha vuelto a jugar como base tras la lesión de Sergi García y explicó que se sintió bien cuando lo hizo anteriormente y que ahora le está "costando un poquito".

"Los dos últimos partidos me ha costado pero hay que volverse a adaptar, porque con las bajas me toca ayudar al equipo en esa posición y tengo que hacerlo bien", se exigió.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-