Nota de agencia

Ortega: "Hemos planteado rotaciones e intensidad para desgastar al Girona"
"Tienes todo, las mejores jugadoras, medios y condiciones para trabajar y todo el mundo en Salamanca me saluda y esto hace que tenga cierto 'glamour'". La satisfacción de un técnico campeón, Miguel Ángel Ortega, tras ganar la Copa de la Reina

Zaragoza, 21 Ene. 2018 (EFE).- El entrenador del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, ha declarado, después de que su equipo se haya proclamado campeón de la Copa de la Reina, que habían planteado la final a través de las rotaciones y poniendo una intensidad muy alta en defensa para desgastar al Spar CityLift Girona.

"Hemos intentado hacer rotaciones y tener intensidad desde la defensa para que al rival le costase seguir el ritmo y se desgastase", ha apostillado el preparador del conjunto salmantino.

Ortega ha destacado que para él, como técnico, poder entrenar al Perfumerías Avenida ha supuesto que le tocara la lotería: "Tienes todo, las mejores jugadoras, medios y condiciones para trabajar y todo el mundo en Salamanca me saluda y esto hace que tenga cierto 'glamour'. Estoy muy agradecido a Salamanca, al club y a las jugadoras".

El preparador del conjunto charro ha puntualizado que, a pesar de que cuenta con grandes jugadoras, siempre hay que poner "esfuerzo y sacrificio", que "nadie está por encima del equipo" y que la clave del éxito es "mantener el nivel de esfuerzo y exigencia".

El trío internacional Sílvia Domínguez-Laura Gil-Laura Nicholls celebra el título copero (Foto FEB)

El entrenador del Spar CityLift Girona, Eric Suris, ha explicado que la propuesta que había realizado su equipo en la final la habían llevado bien hasta el tercer cuarto en que habían comenzado a cometer errores "con una mala lectura" y que eso había provocado un parcial de 8 ó 9 puntos en contra y que el conjunto salmantino se hubiera marchado en el marcador.

"En el cuarto periodo hemos conseguido colapsar al Perfumerías Avenida ofensivamente pero ellos también nos lo han hecho a nosotros desde la defensa", ha analizado.

El técnico del conjunto de Girona ha señalado también que el acierto de Robinson y Nicholls con tiros abiertos de seis metros ha sido importante para su rival y ha destacado que si frente al conjunto charro no se está "40 minutos seguidos sin equivocaciones" no se puede sacar el partido adelante.




© ACB.COM, 2001-