Crónica

El UCAM Murcia gana en Badalona pero no alcanza la Copa del Rey (62-71)
El UCAM Murcia, liderado por Hannah y Soko, se llevó el triunfo de Badalona, pero no consiguió el ansiado billete para la Copa del Rey. Los Divina Seguros Joventut mantienen su mala dinámica, sumando la sexta derrota consecutiva

Badalona, 21 Ene. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut agudizó su crisis sumando ante el UCAM Murcia su sexta derrota consecutiva (62-71), en un partido donde se mostró incapaz de competir con el conjunto murciano desde el salto inicial.

El exverdinegro Clevin Hannah, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, y Ovie Soko (15 puntos y 11 rebotes) lideraron el triunfo murciano, que no jugará la Copa del Rey a pesar de acabar octavo la primera vuelta. Superó en la tabla al Herbalife Gran Canaria, clasificado directamente como anfitrión.

Clevin Hannah, líder murciano en su regreso a Badalona (ACB Photo/D. Grau)

El Divina Seguros Joventut no logró salir de la mala dinámica que le mantiene en puestos de descenso. Solo sumó 62 puntos, con un 15 % en tiros de tres, y sus pívots se vieron superados por los del UCAM Murcia. Nenad Dimitrijevic fue el mejor de los locales con 14 puntos.

Como viene siendo habitual, el conjunto verdinegro tuvo un mal inicio de partido, defendiendo mal a los tiradores murcianos y perdiendo la batalla por el rebote (6 a 12 en el primer cuarto).

Soko y Oleson anotaron con demasiada facilidad y cuando Hannah afinó la puntería el equipo de Ibon Navarro se fue hasta los 12 puntos de ventaja (6-18, min. 8).

Jerome Jordan se vio superado por el físico de Kevin Tumba y los exteriores fallaron los cuatro triples que intentaron. El resultado de todo ello fue que el UCAM Murcia acabó el cuarto doblando a la Penya en el marcador (12-24).

Los canteranos Dimitrijevic y López-Arostegui cambiaron la dinámica del partido en el inicio del segundo cuarto jugando sin complejos ni miedo al error. Un parcial de 11-2 acercó a los locales en el marcador (23-26, min. 14).

El UCAM Murcia perdió agresividad en su juego y vio como los locales se ponían a dos puntos (27-29, min. 16) hasta que volvió a aparecer Hannah para poner las cosas en su sitio.

El exbase verdinegro se echó el equipo a las espaldas y, con siete puntos casi consecutivos, dejó al UCAM Murcia con una cómoda renta de ocho puntos al descanso (30-38). Tres puntos anotados por Albert Ventura fueron toda la producción ofensiva de los catalanes en los últimos cuatro minutos del cuarto.

Todo siguió igual tras el descanso. Soko volvió a martillear el aro rival y los murcianos volvieron a poner la ventaja por encima de los diez puntos (38-49, min. 11).

Marcos Delía anulaba a Jordan en defensa y solo Richard y Dimitrijevic, a cuentagotas, sumaban para los de Badalona. El conjunto verdinegro era incapaz de cambiar el rumbo del partido a pesar de defender con más intensidad, ya que su escasa anotación era un lastre.

El UCAM Murcia mantuvo la diferencia en diez puntos al final del cuarto (45-55) y la incrementó hasta un máxima de quince después de una asistencia de Hannah a Tumba para que el pívot hundiera el balón y otra canasta del base estadounidense (50-65, min. 36). Los verdinegros consiguieron maquillar el marcador en los minutos finales para ser despedidos entre pitos por su público.

62 - Divina Seguros Joventut (12+18+15+17): Wayns (4), Richard (11), Vidal (7), Gielo (4), Jordan (9) -equipo inicial-, Birgander (-), Ventura (6), Dimitrijevic (14), Kulvietis (4) y López Arostegui (3).

71 - UCAM Murcia (24+14+17+16): Hannah (23), Oleson (8), Rojas (7), Soko (15), Tumba (4) -equipo inicial-, Delia (8), Benite (2), Kloof (2), Lukovic (2) y Urtasun (-).

Árbitros: Peruga, Bultó y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 17 de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.058 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos