Artículo

Tornike Shengelia, Jugador de la Jornada 17
Tornike Shengelia se ha convertido, por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, en el Jugador de la Jornada. Sus 22 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración le han servido para conquistar esta designación y para liderar el triunfo que le ha otorgado al Baskonia el billete para la Copa del Rey

Redacción, 21 ene. 2018.- Un rotundo triunfo frente al Real Betis Energía Plus le ha servido al Baskonia para hacerse con la sexta posición en la tabla y, de este modo, certificar su presencia en la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

Este triunfo del equipo vitoriano ha tenido varios protagonistas, aunque el más destacado ha sido un Tornike Shengelia que ha vuelto a superar los 30 puntos de valoración (34) y, con ello, repite designación como Jugador de la Jornada.

ACB Photo/I. Martín

El ala-pívot baskonista ya había logrado este reconocimiento en la Jornada 5, frente al Delteco GBC, siendo éste por tanto el segundo de la temporada y también de su carrera en la Liga Endesa.

Saliendo nuevamente en el quinteto inicial de Pedro Martínez, Shengelia permaneció en pista 22:01 minutos, en los que se convirtió en el máximo anotador del encuentro.

En ese tiempo, anotó 22 puntos, mostrando un elevado acierto de cara al aro al convertir 7 de 10 en canastas de dos (70%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%), así como el único triple que intentó (100%).

Su aportación ofensiva se amplió repartiendo 2 asistencias, en una perfecta conexión con Matt Janning, que se encargó en convertir en sendas canastas ambos pases.

En la faceta reboteadora tampoco se quedó atrás. Tornike Shengelia también fue el mejor bajo los tableros, logrando 8 capturas, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque.

Con 1 recuperación, tras pérdida de Alfonso Sánchez, y 6 faltas recibidas, cerró el jugador baskonista su estadística, destacando además que no cometió ninguna personal, lo que le llevó a los mencionados 34 puntos de valoración.

Con esta cifra, se queda a sólo un punto de igualar su tope en la competición (35), que logró frente al Herbalife Gran Canaria, en la Jornada 20 de la temporada 2014-2015.

“Hay que seguir en esta tónica positiva”

Una vez confirmada su designación como Jugador de la Jornada, Tornike Shengelia ha mostrado su alegría por el partido realizado y, también, por haber logrado la clasificación para la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

“Me alegro mucho, porque con esta victoria hemos conseguido el billete para la Copa y por eso doy gracias a Dios por haber podido hacer este partido”, ha señalado, además de agradecer también “a mis compañeros y entrenadores, que me dieron la confianza. Ahora hay que seguir en esta tónica positiva”.

Cuestionado sobre el buen momento que está atravesando, el ala pívot georgiano ha reconocido que espera que se pueda prolongar durante el resto de la temporada. “Es cierto este buen momento, pero también tenemos que estar en buena forma en la Copa, en el Playoff… Ojalá se mantenga y podamos jugar la final de la Liga Endesa y la Final Four”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-