Artículo

Insólito Tavares: la segunda mejor valoración histórica sin tiros de campo
El pívot del Real Madrid ha logrado la segunda máxima valoración de la historia de la Liga Endesa en un partido en el que no haya lanzado tiros de campo. Javi Rodríguez, líder histórico


Tavares intenta taponar a Oroz (ACB Photo/L. García)

Redacción, 21 Ene. 2018.- Que el impacto de Edy Tavares trasciende su anotación es algo que Pablo Laso se ha encargado de repetir en múltiples ocasiones desde el fichaje del caboverdiano por el Real Madrid. El partido ante el Delteco GBC se ha encargado de poner en la planilla estadística ese impacto mediante una insólita combinación.

Tavares terminó con 16 de valoración, la segunda valoración más alta en la historia de la Liga Endesa sin intentar un solo tiro de campo.

El pívot del Real Madrid aportó 4 puntos (todos ellos desde el tiro libre: 4/4), 7 rebotes, una asistencia, tres tapones y cinco faltas recibidas, para acabar sumando 16 créditos de valoración.

Solo Javi Rodríguez logró una valoración superior sin lanzar un solo tiro de campo. El base de Leche Río Breogán lo logró en la temporada 2004-05. En un partido en la pista del Casademont Girona alcanzó los 18 de valoración con 8 puntos (8/10 en tiros libres), 3 rebotes, 3 robos y 7 faltas recibidas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con W. Tavares
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos