Artículo

Los más de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2017-18
Tornike Shengelia (Valoración), Jaycee Carroll (Puntos y Triples), Mateusz Ponitka (Rebotes) y Nemanja Nedovic (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 22 ene. 2018.- Tornike Shengelia, Jaycee Carroll, Mateusz Ponitka y Nemanja Nedovic se convierten en “Los más” de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Tornike Shengelia se ha convertido en Jugador de la Jornada. Y lo ha conseguido después de liderar la victoria del Baskonia frente al Real Betis Energía Plus, con 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, números que le han llevado a cerrar su estadística con 34 créditos de valoración.

- PUNTOS: Si ha habido un jugador con la muñeca caliente esta Jornada 17 ese ha sido Jaycee Carroll, máximo anotador de la misma tras sumar 28 puntos, 21 de ellos desde más allá de la línea de 6,75. El escolta estadounidense consiguió excelentes porcentajes de tiro, tras convertir 2 de 3 en canastas de dos puntos (67%), 7 de 10 en triples (70%) y 3 de 3 en tiros libres (100%).

- REBOTES: No era el jugador más alto del encuentro, pero Mateusz Ponitka si fue el más poderoso a la hora de hacer valer su físico para capturar cada balón que salía rebotado del aro. El escolta del Iberostar Tenerife logró 11 capturas, 7 de ellas en defensa y 3 más en ataque. También 11 rebotes logró Ovie Soko, aunque sus 16 puntos de valoración, frente a los 30 del polaco, le dejan fuera de esta terna de elegidos.

- ASISTENCIAS: Ejerciendo como un auténtico director de juego, Nemanja Nedovic se encargó de repartir juego a sus compañeros, buscando al jugador mejor colocado en cada ocasión. Así, llegó a sumar 10 pases de canasta, que se tradujeron en 22 puntos más para el Unicaja, en el duelo que le enfrentó al Herbalife Gran Canaria.

- TRIPLES: Nada mejor que estar acertado en la larga distancia para poder sumar el mayor número de puntos para tu equipo. Así se mostró Jaycee Carroll en la victoria del Real Madrid frente al Delteco GBC, partido en el que consiguió convertir 7 triples en 10 intentos. Destacar que 6 de ellos los consiguió en el tercer cuarto, resultando decisivos en el despegue definitivo de su equipo en el marcador.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-