Artículo

Darius Songaila: Buen jugador lituano en un mal momento en Valladolid
Uno de los mejores interiores lituanos recientes, no dejó especial marca en el Blancos de Rueda Valladolid 2011-12. Refuerzo de emergencia, promedió 9 puntos y 4 rebotes en 18 minutos. Ahora es entrenador ayudante de Jasikevicius en el Zalgiris

Foto Jordi Montraveta

Redacción, 23 Ene. 2018.- Darius Songaila es uno de esos casos en los que un gran jugador llega a España en un momento ya descendente de su carrera. Desde luego, y pese a la etiqueta de ser uno de los mejores interiores lituanos recientes, en el Blancos de Rueda Valladolid 2011-12 no hizo gran cosa. Llegó como refuerzo de emergencia para la recta final y de sus diez partidos disputados el equipo solo ganó dos. Él no pasó de 9 puntos y 4 rebotes de media en 18 minutos y el último puesto resultó inevitable.

Mejor mirar al principio de su trayectoria, donde mezcló sabiamente el talento báltico con la formación estadounidense, primero en high school y después en la universidad de Wake Forest. Alcanzó el puesto 50 del Draft de 2002, pero fue sabio al esperar un año su paso a la NBA, madurando en el CSKA de Moscú. Fue entonces cuando en Sacramento se hicieron con sus derechos y le incorporaron.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Darius Songaila



© ACB.COM, 2001-