Artículo

Un vistazo al FC Barcelona Lassa-Baskonia
Eliminatoria apasionada cargada de morbo y marcada por los ex y los precedentes. FC Barcelona Lassa y Baskonia vuelven a verse 5 años después en Copa del Rey con la vista puesta en semifinales



Redacción, 23 Ene. 2018.- El partido del morbo. Los ex marcan el FC Barcelona Lassa-Baskonia de cuartos de final, en una eliminatoria que promete ser apasionante.

Hasta cuatro novedades barcelonistas de esta temporada tienen pasado baskonista: Heurtel, Seraphin, Hanga y el entrenador Sito Alonso. Los dos últimos, llegados directamente este año del conjunto vitoriano. Además, Pau Ribas también se las verá contra su pasado. Por parte vasca, Marcelinho Huertas sabe lo que es vestir la camiseta barcelonista y también vivirá un duelo muy especial.

Se trata de una eliminatoria que se ha visto hasta en 9 ocasiones diferentes en la historia de la Copa del Rey, con un balance de 6-3 para los catalanes. Eso sí, en cuartos hay un empate (1-1) que se romperá este año, si bien las tres últimas veces que se vieron, todas en semifinales, la victoria cayó de lado barcelonista.

Hace un lustro que no se ve este partido en la Copa y hasta en Liga Endesa el precedente es el más lejano posible, en la Jornada 1, en el el duelo inaugural de la temporada 2017-18. Aquel día, el Baskonia dominó durante muchos minutos pero el Barça Lassa remontó 11 puntos en el último cuarto y se llevó la victoria por 87-82, con un Heurtel (26 val) imparable. Eso sí, en Euroliga la victoria cayó de lado baskonista por un resultado parecido (85-82), en un partido en el que los visitantes estuvieron a punto de repetir remontada.

Como curiosidad, en una eliminatoria que parece asegurar muchos puntos (2º contra 6º en el ranking ofensivo), se enfrentarán los dos equipos que más asistencias reparten de toda la Liga Endesa: 20,5 y 19,1 respectivamente .

FC Barcelona Lassa y Baskonia, un duelo clásico en la Copa (ACB Photo/M. Henríquez)

Nacho Rodríguez (Barcelona Lassa)

"Agradecer a la isla la acogida por el baloncesto. No está siendo una temporada buena pero la Copa te da posibilidades. Tenemos señalada esta competición y esperamos competir y como siempre se exige el Barça, intentar ganarla".

Félix Fernández (Baskonia)

“Agradecer la acogida que da siempre esta ciudad al baloncesto. Es una Copa especial porque en la anterior, en la isla, no pudimos estar, lo afrontamos con mucha ilusión. Miramos la Copa del Rey con mucho optimismo. Nos toca un rival que no es fácil".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-