Artículo

Los ocho equipos valoran el sorteo de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018
Los representantes de los ocho equipos que participarán en la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 han valorado este martes, una vez finalizado el sorteo, los emparejamientos que deparará el torneo del K.O.

Valencia Basket e Iberostar Tenerife inauguraran la Copa del Rey 2018 (ACB Photo/M. Henríquez)

Chechu Mulero (Valencia Basket)

Hacer pronósticos en una competición como esta tienes mucho riesgo de equivocarte. Hay que pensar única y exclusivamente en el primer partido, en este caso contra Iberostar Tenerife. Lo único que tenemos que hacer es llegar preparados, competir bien, intentar recuperar lesionados y ya luego veremos lo que pasa. Hemos venido algunas veces con un papel de favoritos, como hace dos años en A Coruña, y quedamos fuera a las primeras de cambio contra el Herbalife. Y, sin embargo, el año pasado, que parecía más complicado, fuimos capaces de llegar hasta la final.

Me parece un excelente club, que está haciendo un trabajo maravilloso. Yo les deseo lo mejor, menos ese día, claro.

Me imagino que también arrastraran mucha gente (afición). Es un espectáculo, es un evento de baloncesto como no hay otro en ningún sitio. El pabellón está a reventar, pero el ambiente que se vive dentro y fuera es magnífico. No es lo mismo venir a Las Palmas desde Valencia que venir desde Santa Cruz. Es normal que haya más gente de Santa Cruz.

No creo que se deba de hablar de favoritos. Una es la situación actual y nadie puede dudar que el Real Madrid es líder destacado de la Liga Endesa. Pero de eso a llegar a la Copa en circunstancias que pueden cambiar en estas tres próximas semanas... tildar de favorito no creo que sirva de nada.

Aniano Cabrera (Iberostar Tenerife)

Es una satisfacción poder participar en la Copa del Rey de Gran Canaria 2018. Representando a Tenerife, jugar en Gran Canaria, la facilidad que van a tener nuestros aficionados a desplazarse, y con el buen rollo que ha habido entre las aficiones en estos seis años que llevamos compartiendo derbi, esperamos tener un buen ambiente no solo nosotros sino también el Herbalife Gran Canaria y que nos ayudemos a competir al máximo.

Nunca hemos ganado un partido en la Copa del Rey, nunca hemos ganado al Valencia Basket en este retorno… tenemos un reto muy importante para venir lo más concentrados para poder competir al máximo. Para nosotros, sería muy bonito pasar el primer partido contra el campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa Endesa. Nuestro trabajo es ponérselo difícil, competir y dar el mejor espectáculo posible para todas las personas que se desplacen.

Real Madrid y Unicaja se verán las caras en cuartos (ACB Photo/M. Henríquez)

Alberto Herreros (Real Madrid)

Como todas las Copas. Cualquier equipo es muy complicado, cualquiera de los ocho equipos que están aquí puede ganar la Copa. Son tres días, es una competición muy complicada.

Nos ha tocado Unicaja, que hace menos de una semana nos ha ganado en Euroliga. Estamos todos avisados de que va a ser un partido muy difícil. Todos nos dais por favorito pero luego eso hay que demostrarlo. Queda casi un mes para empezar la Copa y esperemos llegar en las mejores condiciones.

(El rival que no quiere nadie) Llevamos cinco años seguidos ganando la Copa y es normal. Eso hace que el que no le toca el Real Madrid está un poco más aliviado, pero es una competición muy complicada. El año pasado ganamos prórrogas, ganamos la final de dos puntos... Aquí el favorito no sirve para nada, no te da nada. Al revés. Lo único que hace es ponerte más presión.

Ganamos aquí una Copa hace relativamente poco y es una ciudad que al Real Madrid siempre ha acogido muy bien. Hay gente que entiende mucho de baloncesto, tiene mucha tradición de baloncesto y esperamos hacer disfrutar a la gente también.

Yo creo que Llull no va a llegar. Los que tienen algo de posibilidades son Randolph y Ayón.

Edy (Tavares) y Jaycee Carroll sobre todo aquí tienen mucho cariño. La verdad es que nos tratan muy bien.

Carlos Jiménez (Unicaja)

Más allá de intentar atribuirle ningún papel de favorito ni de pasarles la presión, me remito a lo que está siendo, a día de hoy, la temporada del Real Madrid, campeón de invierno con una única derrota y haciendo frente a muchas adversidades como son las lesiones. Están demostrando un gen competitivo y carácter ganador brutal, y eso hay que ponerlo en valor.

Hace poco nos enfrentamos en Málaga, sacamos un partido muy duro, muy competido, y ellos también tendrán la sensación es que les ha tocado un rival que a priori va a competir, les va a poner las cosas difíciles y va a luchar por la victoria.

El anfitrión Herbalife Gran Canaria se medirá a Montakit Fuenlabrada (ACB Photo/M. Henríquez)


Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria)

Vamos con todo el respeto del mundo, con la mayor humildad posible. A ver si para cuando llegue la Copa, aparte de tener el equipo lo mejor posible físicamente y lo menos cansado, podemos afrontar un partido que será muy exigente contra un rival que es cabeza de serie y es la revelación de la temporada. Intentaremos afrontar el partido con la máxima ilusión.

Habrá muchos aficionados fuenlabreños que van a venir a Gran Canaria y será diferente a los partidos en la Liga Endesa. Les hará mucha ilusión jugar la Copa del Rey porque no suelen ser un habitual. Vendrán con la máxima ilusión, a poner el equipo anfitrión en apuros jugando con la presión de que nosotros tenemos que pasar. Esperemos que, por parte nuestra, estemos suficientemente preparados física y mentalmente para poder afrontar el partido.

La historia dice que el equipo anfitrión casi nunca llega a la final. Tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa Endesa es muy difícil que el anfitrión se lleve el título. Esto son circunstancias que debemos trabajar. Contra eso también tenemos que luchar.

Ferran López (Montakit Fuenlabrada)

Para nosotros estar aquí ya es un éxito. Presupuestariamente tenemos un equipo limitado, porque somos un club pequeño. Cualquiera de los rivales para nosotros era difícil.

Nos toca el anfitrión. Históricamente, los últimos dos años, cada vez que venimos a la isla nos llevamos un buen varapalo. Esperemos que esta vez pueda un poco la presión del anfitrión de pasar ronda. Vamos intentar hacer un partido serio y poner las cosas complicadas. Pero sabemos que cualquiera de los rivales para nosotros era muy difícil.

El equipo está bien. He hecho una primera vuelta muy por encima de las posibilidades. No es real donde estamos, pero sí que es cierto que el equipo lo ha merecido y ha hecho un buen baloncesto. Vamos a ver si dentro de un mes, cuando vengamos a la Copa, podemos seguir a este nivel.

Nos merecemos ser cabeza de serie, porque cuando pasan 17 jornadas y estás cuarto quiere decir que has hecho las cosas muy bien. Cuando lleguemos a la Copa, a un partido... pueden pasar muchas cosas. Y la mayoría de rivales que están aquí tienen mejor plantilla que nosotros, pero vamos a intentar ser fieles a lo que hemos hecho hasta ahora e intentar llegar lo mejor posible. Pero, sobre todo, competir, que es lo que nos ha permitido ser cabeza de serie aquí.

Me imagino que el Herbalife Gran Canaria estará motivado. Supongo que estarán contentos por enfrentarse a nosotros porque, aun siendo cabeza de serie, somos Fuenlabrada. Con la responsabilidad de ser el organizador y de pasar primera ronda, cosa que no hicieron hace tres años. Es un equipo que a nosotros no se nos suele dar bien, porque tiene gente muy grande por dentro y nosotros ahí sufrimos bastante. Vamos a intentar que no nos castiguen tanto como últimamente nos pasa con ellos.

Nosotros presión ninguna. La presión es para ellos. Para nosotros estar aquí ya es un premio. Tenemos prácticamente asegurada la permanencia, que era uno de los objetivos de la temporada. ¿Presión? La que nos pongamos en ese partido, que es querer pasar una eliminatoria por primera vez, en nuestra quinta participación. Pero yo creo que la presión es para el anfitrión, primero por plantilla y segundo por ser organizador.

Es un partido, a un partido... Nosotros venimos con la ilusión y el objetivo de pasar la primera ronda, que no lo hemos hecho nunca, porque sería otro paso más del club. Presión ninguna, a disfrutar y ser fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí.

FC Barcelona Lassa y Baskonia, un duelo clásico en la Copa (ACB Photo/M. Henríquez)

Nacho Rodríguez (FC Barcelona Lassa)

Sabíamos que el sorteo iba a ser complicado. Hay que ganar tres partidos para ser campeón y nos ha tocado un primer rival difícil. Tenemos que pensar en nosotros, en llegar esa semana de la mejor manera posible y con una dinámica positiva. El equipo va a intentar hacerlo lo mejor posible, tenemos mucha ilusión y venimos a intentar competir y a intentar ganar la Copa.

Es un placer el ambiente que siempre se respira en Gran Canaria. Es un orgullo y estamos encantados de jugar aquí y de sentir el cariño de una afición que sigue mucho a su equipo pero que es muy respetuosa con el rival. Es un orgullo y privilegio para todos los equipos.

Después de la temporada que estamos teniendo la mayoría de los equipos, el tema de la dinámica y la mentalidad de cómo lleguen los equipos puede ser importante. No es lo mismo llegar en una dinámica de victorias positivas que en una dinámica negativa. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, con jugadores internacionales y de mucho prestigio que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. La clave será la dinámica y cómo lleguen los equipos, que no haya lesionados.

Félix Fernández (Baskonia)

De aquí a 20 días los equipos cambian, a ver en qué dinámica llegamos. Pero lo afrontamos con total entusiasmo y, sobre todo, vamos para competirla.

Cuando estás metido en una competición tan exigente te obliga a jugar partidos de gran exigencia cada dos o tres días. Tienes problemas, tocados... A ver cómo llegamos de aquí a 20 días. Pero tenemos un proyecto claro y definido como para poder llegar en las mejores condiciones de cara a afrontar esta Copa del Rey.

Es un equipo con dudas, pero hace una semana jugaron muy buen baloncesto. Creo que son dinámicas de los equipos. Al jugar tantos partidos pierdes dos o tres seguidos y estás en crisis y ganas dos o tres y estás muy bien. No hago mucho caso a esas dinámicas, eso de que 'viene con dudas'. Es un muy buen equipo, un equipo hecho para ganarlo todo. Además ellos necesitan hacer un muy buen año y... estamos hablando del FC Barcelona.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos