Artículo

Driesen: El belga de 2,16 que no consiguió abrirse camino en el Estudiantes
Decidió retirarse a finales de la 2015-16 cuando solo contaba con 27 años. Según su perfil de Facebook, trabaja dentro de la gestión del puerto de su localidad natal

Yannick Driesen, exultante (Foto EFEDOS/Aitor Bouzo)

Redacción, 24 Ene. 2018.- Hasta hace bastante poco podía presumir de ser el jugador de mayor estatura de la historia del Movistar Estudiantes. Yannick Driesen está en 2,16 y era precisamente eso lo que le convertía en un potente proyecto de jugador desde que el club madrileño se lo trajo de Bélgica con apenas 17 años. Luego, como tantas veces sucede, no pudo estar a la altura, por los motivos que sean. El caso es que el chico apuntaba alto, y no es un juego de palabras.

La internacionalización de las canteras es un proceso del que no ha sido ajeno el Estudiantes, habitual vivero de jóvenes valores. Nacido en Amberes, Driesen estaba en la segunda división belga con el Sint-Jan Antwerpen cuando vino a España, en principio para jugar en el equipo EBA del club colegial durante dos temporadas. “Al principio fue difícil –recordaba en la web del Estudiantes-- separarme de mi novia, de mi familia, de los amigos…”. Fue Juan Antonio Orenga quien viajó para verle y recomendó su fichaje. Ya entonces demostró esa categoría le venía pequeña (13,7 puntos y 6,2 en la 2006-07 y 15,1 y 9,9 en la 2006-07). Hasta fue invitado al Eurocamp de Treviso en 2008, compartiendo vestuario con jugadores como Alexei Shved o Marko Keselj.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Y. Driesen



© ACB.COM, 2001-