Nota de agencia

Unicaja-Baskonia, un duelo español en Euroliga entre rivales directos
Andaluces y vascos se enfrentan en el Martín Carpena con el mismo balance, un 8-11, y con el objetivo de mantenerse en la pelea por entrar en el Playoff de la Euroliga

Poirier lanza con dificultad por la presión de Augustine (Foto Euroleague/Getty)

Málaga/Vitoria-Gasteiz, 24 Ene. 2018 (EFE).- El Unicaja, tras la brillante victoria conseguida en la pasada jornada de la Euroliga ante el Real Madrid, volverá este jueves (20.45 horas) a disputar otro encuentro como local contra el Baskonia, un rival al que podría superar en la clasificación en caso de vencer.

El conjunto malagueño, décimo en la clasificación con ocho triunfos y 11 derrotas, al igual que su rival, califica el partido como fundamental para intentar acabar entre los ocho primeros y disputar el Playoff.

El Unicaja se encuentra en su mejor momento, con dos triunfos consecutivos, aunque también muestra irregularidad en su juego, alternando buenos encuentros con otros como el disputado ante el AX Armani Exchange Olimpia, con el que perdió.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son un clásico en la Liga Endesa y en la Euroliga, competición en la que se han enfrentado en cinco ocasiones en Málaga con tres victorias para el Unicaja, la última en 2015 en el Top-16 por 93-84.

También hay un precedente, en 2007, cuando se enfrentaron para el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga disputado en Atenas (Grecia), con victoria para los cajistas por 76-74.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, con problemas físicos y cuya participación dependerá si el escolta finlandés Sasu Salin regresa a la convocatoria.

Por su parte, un Baskonia herido visitará este jueves en el Martín Carpena a un Unicaja en alza en un choque marcado por la igualdad en la vigésima jornada de la Euroliga.

Los azulgranas desean darle la vuelta a la inercia del último mes, en el que acumulan cinco derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la competición continental.

Además, los vascos afrontan este duelo tras hincar la rodilla ante el Real Madrid y el AX Armani Exchange Olimpia en el último suspiro de cada partido, por lo que el estado anímico de los jugadores puede jugar un papel fundamental ante los andaluces que, precisamente, llegan de vencer a los de Pablo Laso.

Ambas escuadras están igualadas en la clasificación general con ocho victorias y 11 derrotas, a las puertas de los ocho primeros de la tabla que disputarán el Playoff, por lo que la victoria es fundamental para seguir con más opciones de continuar en la competición al finalizar la liga regular.

Los baskonistas viajan con el equipo al completo y tendrán que estar pendientes de hombres como Nedovic, líder anotador malaguista, y de las rachas de Adam Waczynski y Ray McCallum, quien está incidiendo más en el juego de los hombres de Plaza.

Verdes y azulgranas se han medido en 12 ocasiones en la Euroliga con cinco triunfos del Unicaja por siete del Baskonia que, sin embargo, sólo ha ganado dos veces en la capital malagueña, en la campaña 2013-14 por 79-93.

En el partido de ida disputado este curso en el Buesa Arena, los vitorianos se impusieron 88-82, en una victoria coral en la que hubo protagonismo anotador en el emparejamiento entre Janis Timma y Waczynski.

La recuperación del nivel mostrado esta campaña de los bases baskonistas, así como la amenaza exterior de otros jugadores, se antoja imprescindible para que el Baskonia cambie la dinámica lejos del Buesa Arena y pueda arrancar un triunfo en Málaga.

El encuentro se jugará en el Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Paternico, de Italia; Mogulkoc, de Turquía, y Koljensic, de Montenegro.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-