Nota de agencia

Avenida sucumbe ante Nadezhda y complica su pase a cuartos de final (89-78)
El equipo salmantino ahora depende de la derrota de Schio en esta jornada y jugarse en la última jornada la última plaza con el conjunto italiano

Salamanca, 24 ene. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida sucumbió esta tarde ante el conjunto ruso del Nadezhda (89-78), un resultado que deja a las salmantinas prácticamente sin opciones de clasificarse para cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.

Aun así, el equipo que dirige Miguel Ángel Ortega tendrá que esperar a mañana, tras el partido que disputen el Famila Schio y el Ekaterinburgo, para saber si tienen alguna posibilidad de jugar la siguiente fase aunque, si ganaran las italianas, las salmantinas dirían adiós a los cuartos de final y, si pierden, la próxima semana se disputarían -Schio y Avenida- el cuarto puesto del Grupo B.

El partido de hoy, en Rusia, se veía con dificultad, sobre todo por el esfuerzo físico que están realizando las jugadoras del equipo de Salamanca, en una semana han jugado cuatro partidos de gran nivel, dos de Euroliga y otros dos de la Copa de la Reina, competición que logró el domingo.

Pese a una mala primera parte, el Perfumerías Avenida sacó fuerzas de donde apenas quedan y logró reducir el marcador, mitigar los 27 puntos de desventaja con los que se fue al descanso.

El inicio del encuentro, Ortega sorprendió con un cinco inicial novedoso, quizá obligado por el cansancio de las jugadoras titulares y esa sorpresa no salió nada bien.

Y, además, enfrente tuvieron a una jugadora con una mano espléndida, como Ygueravide, que logró 20 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, dirigiendo un equipo, el Nadezhda, que al final del primer tiempo se fue con 55 puntos, muchos de ellos obtenidos desde fuera de la pintura.

Pero el Perfumerías Avenida está hecho para batallar, para luchar cada minuto de un encuentro, para correr y tratar de lograr una victoria, por lo que en la segunda parte, pareció otro, pese a la escasez de fuerzas.

En ese momento aparecieron jugadoras como Angel Robinson, la mejor jugadora de la Copa de la Reina; y Givens, pero todo ello, el acierto y la presión de las salmantinas no fue suficiente para derrotar a las rusas.

Ahora hay que esperar al partido que mañana disputarán el Famila Schio y el Ekaterinburgo, en Italia. Si ganan las italianas, se acabó el sueño de Perfumerías Avenida de estar en los cuartos de final.

Y si pierde el Famila Schio, la próxima semana se dilucidará el cuarto puesto de este Grupo B, entre los dos candidatos a este lugar, las italianas y las salmantinas, en el pabellón de Salamanca y con el apoyo de la afición incondicional, aunque con 10 puntos de ventaja para el Famia en el basketaverage particular.

(Foto FIBA)

89 - Nadezhda(23+32+19+15): Ygueravide (20), Shilova (2), Cannon (19), Cherepanova (8), Jones (21) -cinco inicial- Fedorenkova (5), Tikhonennko (6), Bentley (8) y Maiga.

78 - Perfumerías Avenida(10+18+19+31): Silvia Dominguez, Asurmendi (6), Elonu (14), Laura Gil (9) y Laura Nicholls (11) - cinco inicial- Robinson (14), Mestdagh (10), Erika de Souza (1) y Givens (13).

Árbitros: Tsaroucha (Grecia), Csender (Rumania) y Hilke (Finlancia).

Pabellón: Partido disputado en el Orenburzhjke Sport Hall, de Orenburg (Rusia), ante cerca de 2.000 aficionados.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos