Artículo

Las opciones del Herbalife Gran Canaria en el Top 16 de la EuroCup (a 2)
El Herbalife Gran Canaria cayó en casa ante el Galatasaray para quedarse con un balance 2-2, pero si gana el próximo martes al ALBA Berlín sellará su clasificación para cuartos de final matemáticamente

Nico Brussino entra desde el perímetro (Foto cbgrancanaria.net)

Redacción, 24 Ene. 2018.- El Herbalife Gran Canaria no pudo repetir victoria ante el Galatasaray y cedió en casa ante los turcos por 76-87. No obstante, salvó el basket-average particular, pues en Estambul se impuso por 22 puntos. Ese resultado, unido a la victoria del Darussafaka (ya clasificado) en la cancha del ALBA Berlín, deja la clasificación para cuartos al alcance del equipo amarillo ya en la próxima jornada.

El equipo alemán que dirige Aíto García Reneses, y donde Himar Ojeda es director deportivo, es precisamente su siguiente rival (martes 30 a las 20:00, hora peninsular). Un triunfo del Herbalife Gran Canaria clasificará matemáticamente al conjunto entrenado por Luis Casimiro para los cuartos de final. Si pierde, sus opciones no se agotarían, pero debería proteger a toda costa el +19 conseguido en la primera vuelta.

El Herbalife GC sigue teniendo opciones de ser primero de grupo, pero para ello debe ganar los dos partidos y que el Darussafaka no gane ninguno; además debería superar al conjunto turco en la sexta jornada (miércoles 7 de febrero) por más de 18 puntos.

Si pasa ronda, el Herbalife Gran Canaria se cruzaría en cuartos con los equipos del Grupo G. Lokomotiv Kuban (1º, 4-0) y Buducnost (2º, 3-1) ya están clasificados para la siguiente ronda y se jugarán el primer puesto en las próximas jornadas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-