Nota de agencia

Oriola: "Estamos con Sito, es un gran entrenador"
El pívot, fichado este verano, cree que en enero no se pueden sacar muchas conclusiones: "En febrero viene la Copa del Rey, el primer premio que puede tener el equipo"

Oriola celebra una canasta (ACB PHoto/Albert Martín)

Redacción, 25 Ene. 2018 (Europa Press).- El jugador del FC Barcelona Lassa Pierre Oriola ha asegurado este jueves en la previa del partido contra el Fenerbahçe de la jornada 20 de la Euroliga que pese a la irregularidad del equipo y los malos resultados los jugadores apoyan a su entrenador, Sito Alonso, y confían en tirar adelante la temporada.

"Pienso que sí, estamos con el entrenador, que es un gran entrenador y lo demuestra más allá de los resultados. Estamos con él, con el cuerpo técnico y con el trabajo que se hace", aseguró en rueda de prensa.

El pívot, fichado este verano, cree que en enero no se pueden sacar muchas conclusiones. "En febrero viene la Copa del Rey, el primer premio que puede tener el equipo. En la Euroliga no estamos haciendo el papel que se merece el Barça, que es estar entre los cuatro mejores, no ya los ocho mejores", reconoció.

"Pero en la Copa tenemos una oportunidad de demostrar que somos un buen equipo y a partir de ahí ya se podrá ir sacando conclusiones, y puede marcar un poco la temporada", matizó al respecto.

Por otro lado, no quiso poner como excusa el hecho de que el alto nivel de la Liga Endesa pueda afectar a sus equipos en la Euroliga. "El nivel de las otras ligas no es el del nuestro, aquí no puedes dar descanso a nadie. Pero decir que las otras ligas son menos competitivas es dar una excusa barata", se sinceró.

Sobre el Fenerbahçe, comentó que deberán estar al máximo nivel físico los 40 minutos para intentar ganar y que no suceda lo mismo que en Barcelona, cuando los turcos ganaron por 68-83 llevándose la partida física. "Empezamos muy bien el partido contra ellos, con buen físico porque ellos lo son y si no intentas igualarles o superarles ganarles es imposible", reconoció.

"Pero no supimos, o no hicimos, para seguir superando su nivel físico. Es una de las claves, y estar 40 minutos intentando marcar nuestro ritmo y que no estén cómodos, ahí tendremos opciones aunque será muy difícil ganarles. En la primera parte jugamos muy bien, marcando el ritmo y con buen nivel físico y jugando en equipo. En la segunda no supimos o no pudimos", reiteró.

Sito Alonso: "Nuestra mentalidad debe ser ir a competir y a ganar a Fenerbahçe"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado este jueves que pese a la derrota en Andorra en la Liga Endesa y pese a visitar este viernes la pista del vigente campeón de la Euroliga, el Fenerbahçe, deben ir con la mentalidad de competir cada acción y de ir a ganar al conjunto turco para no ser más débiles y evitar ser vapuleados.

"Si vas con mentalidad de que puedes perder contra el Fenerbahçe te pueden destrozar. Nuestra mentalidad debe ser la de competir cada opción y de ir a ganar allí, todo lo demás nos hace ser más débiles", comentó en rueda de prensa.

Enfrente tendrán a uno de los equipos de "mayor potencial" a nivel físico y de calidad de jugadores. "Están jugando bien en defensa, intentando que el contrario en su casa el rival juegue al ritmo que ellos quieren. Tienen muchísima experiencia para jugar todo tipo de situaciones de últimos momentos, con calidad individual, nivel físico y hace que sea un partido de mayor dificultad", destacó del rival.

Para poder ganar al campeón otomano cree que deberán estar intensos en todo el partido, evitando lo sucedido en momentos puntuales en Andorra que provocaron la derrota de su equipo ante el MoraBanc (102-92), sobretodo en el arranque de partido o en el tercer cuarto (con un parcial de 34-18).

"En Andorra no supimos a quién nos enfrentábamos. Su capacidad de victorias en casa ha bajado respecto a otros, pero los alicientes de que iba el Barça y con otra plantilla hizo que el rival estuviera crecido. Una vez cometido el primer error del primer cuarto, subsanado llegando al descenso en igualdad de condiciones, lo del tercer cuarto me parece más preocupante", se sinceró.

Por otro lado lamentó que el escolta Petteri Koponen no pueda estar al nivel físico que debe estar por sus problemas de hombro. "Sabemos que es una lesión que la recuperación puede ser de pocos meses o de muchos meses. Tenemos confianza plena en su recuperación, pero está claro que en este momento no puede estar a su mismo nivel", aportó.

A quien no tendrá a su disposición por un mínimo de cuatro semanas es al pívot Kevin Séraphin, que debe seguir un tratamiento conservador por su lesión en la rodilla derecha. "Si miras los cinco partidos ganados seguidos sin él, en principio no trastoca nada. Pero es nuestra referencia interior y el fichaje más importante para el juego interior pone más estrés en el resto", comentó.

Quizá por ello aceptó que están atentos al mercado, pero preguntado por el interés por el escolta con pasado blaugrana Edwin Jackson reconoció que es uno de los nombres. "Valoro que tengáis que estar informados. Además del nombre de Jackson podría darte diez nombres más de interiores o exteriores. Jackson se conoce, ha estado en la Liga y en el club. Es una posibilidad pero hay otras opciones igual o mejores que él", manifestó.

"A nivel físico solo es baja segura Juan Carlos Navarro, a ver cómo evolucionan los problemas de espalda de Kurucs. En principio el resto estarán bien para el partido", comentó el técnico en vistas al partido de este viernes.

Por otro lado hizo una valoración del sorteo de la Copa del Rey que se disputará en febrero y que abrirán contra el Baskonia. "Queda mucho y la dinámica que llevas antes de empezar es la que marca el primer partido. Baskonia es un equipo hecho para ganar la Copa y es un rival de dificultad, es en lo único que debemos centrarnos antes de mirar el camino a una final. Es un equipo que tiene muchas cosas que lo pueden hacer difícil pero nosotros también somos difíciles para ellos", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-