Nota de agencia

El Valencia BC recibe a Khimki dispuesto a apurar sus escasas opciones
El equipo valenciano tiene actualmente seis triunfos, cuatro menos de los que tiene el Maccabi Tel Aviv, que es el equipo que ocupa esa cuarta plaza, y hay otros cinco conjuntos entre ambos.

Redacción, 25 Ene. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este viernes en la jornada 20 de la Euroliga al Khimki Moscú con el objetivo de lograr un triunfo que le permita apurar unas semanas más sus escasas opciones de pelear por estar entre los ocho primeros al finalizar la fase regular de la competición.

El equipo valenciano tiene actualmente seis triunfos, cuatro menos de los que tiene el Maccabi Tel Aviv, que es el equipo que ocupa esa cuarta plaza, y hay otros cinco conjuntos entre ambos.

Ante esta situación, el técnico Txus Vidorreta ha dicho que deben afrontar el choque "sin presión" pero también empujados por el hecho de tener aún opciones matemáticas.

Enfrente tendrán a un equipo que esté en la séptima plaza con once triunfos y que tratará por tanto de lograr una victoria que aumente su colchón y si tranquilidad de cara al tramo final de esta primera fase.

En la pasada jornada, el Valencia cayó por un ajustado 86-82 en la pista del Zalgiris Kaunas en un encuentro en el que llegó a remontar una notable desventaja pero que no supo rematar en los instantes finales.

El Khimki, en el que es duda Thomas Robinson, acumula dos victorias seguidas tras haberse impuesto en la complicada pista del Estrella Roja de Belgrado y haber ganado como local al Olympiakos por un contundente 82-54.

Mucho más igualado fue el encuentro que enfrentó a ambos equipos en Rusia en la primera jornada del campeonato y en el que los locales se impusieron por un ajustado 75-70. Lo hicieron con 19 puntos de Alexey Shved, que es el máximo anotador de la competición.

Para este choque el Valencia tendrá las bajas de los bases Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García, del escolta Josep Puerto, que tiene ficha del EBA pero está habitualmente en las convocatorias, y de los interiores Latavious Williams y Bojan Dubljevic.

Vidorreta: "Seguimos con opciones matemáticas, hay que vivir el momento"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el equipo mantiene opciones matemáticas de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga aunque sea muy complicado y que deben vivir el día a día en esta competición e intentar acumular el máximo de triunfos posibles.

"Matemáticamente seguimos teniendo opciones así que la mentalidad que hemos de tener es de luchar por obtener el mayor número de triunfos posible y si hay alguno de los que está por delante pincha, alcanzarle y luego pasarle y si el que está el octavo pincha más a ver si nos podemos acercar. Hay que vivir el momento, disfrutar y sobre todo que para todos sea un periodo de aprendizaje", explicó ante los medios de comunicación.

El entrenador dijo que deben afrontar el choque del viernes ante el Khimki "para disfrutarlo y sin ninguna presión" y le pidió a los aficionados que hagan lo mismo.

"Lo que tiene que hacer la gente es disfrutar de esta Euroliga. Es lo que necesitamos y lo que nos ha faltado a todos cuando tras empezar tan bien entramos en un bache de resultados y en algún momento también de saber cerrar partidos", admitió.

Respecto al Khimki, apuntó que "está haciendo una buena Euroliga y tiene jugadores de gran nivel físico y baloncestístico. Todos sus norteamericanos son estrellas, algunos lo han sido incluso en la NBA y todos han sido muy buenos en la Euroliga y luego tiene líderes como Shved o Markovic que son los que manejan el balón y el tiempo de juego y que son grandísimo jugadores".

Vidorreta dijo que su rival "está haciendo una gran Euroliga y están teniendo más problemas en la VTB League, donde está sexto y por debajo de las expectativas, pero lleva toda la temporada entre los ocho primeros". Aún así recordó: "Estuvimos cerca de ganar y aspiramos a hacerlo mañana".

El entrenador también ha evaluado la evolución que han tenido en estos meses los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason, que han completado la rotación por las muchas lesiones que ha tenido la plantilla.

"Los dos haciendo un muy buen trabajo estos meses, Han tenido una evolución muy positiva, Josep en la toma de decisiones, sin perder frescura y ayudando mucho en defensa y rebote y Triggvy mejorando mucho a nivel defensivo aunque le queda mucho por aprender", matizó.

"Estoy muy contento con su evolución. Triggvy en ACB puede ayudar de forma regular, especialmente cuando no juegas contra pívots que tiran de tres constantemente. Y Josep está evolucionado muy bien y habrá que ver a final de la temporada y su siguiente paso puede ser tener una cesión", deslizó.

Sastre: "Shved va a meter 20 puntos pero que lo haga con malos porcentajes"

Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, asume que en el partido de este viernes ante el Khimki Moscow Region, Alexey Shved, exterior del equipo ruso, anotará veinte puntos, pero dice que deben conseguir que lo haga con malos porcentajes.

"Sabemos que va a tomar muchos tiros y se va a jugar balones y lo importante es que lo haga con malos porcentajes. Sabemos que se va a tirar quince o veinte tiros, que va a meter veinte puntos pero el objetivo es que lo haga con malos porcentajes", explicó ante los medios.

El balear dijo que el Khimki "es un equipo muy físico, con jugadores muy talentosos liderados por Shved, habrá que estar muy bien en defensa con él y no permitirles coger rebotes, tenemos que igualar su nivel de dureza".

Sastre reapareció el pasado fin de semana ante el Montakit Fuenlabrada tras un mes y medio de baja por una fractura en la muñeca y dijo que está "con ganas de estar ya con el equipo, de meterme en dinámica de grupo, coger sensaciones e intentar ayudar al equipo lo antes posible".

"Se hace largo porque estas fuera no puedes ayudar a tu equipo y es lo peor que le puede pasar a un deportista. Lo peor ya ha pasado ahora hay que mirar hacia adelante y ser positivos", explicó.

Sastre reconoció que "al principio me costaba mucho y pensaba 'uf esto se me va a complicar bastante' pero pasan los días y va mejorando y aunque no tengo aun las sensaciones de antes, he mejorado mucho".

El balear explicó que sólo volvió a ver la dura falta del jugador del Olympiacos que le provocó una caída y la fractura y admitió que le dieron ganas de hacer algo.

"La vi el día después y con una vez es suficiente. Ya veremos, hay que disfrutar ahora que estoy de vuelta, ahora igual antes de hacer mates me lo pienso", apuntó.

Sastre se mostrado consciente de que los jugadores han estado lesionado ahora deben ganarse los minutos.

"Está claro, lo sabe todo el mundo. Los que han jugado han hecho un trabajo increíble superando las adversidades sin bajar lo brazos, que habría sido lo más fácil, y han demostrado que son válidos y pueden jugar en cualquier momento y los que venimos ahora si queremos minutos nos lo tenemos que ganar en la pista", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

.....