Nota de agencia

Mrsic: "Doncic puede ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos"
El entrenador croata elogió el potencial del jugador del Real Madrid, su próximo rival en Liga Endesa: "No recuerdo a nadie con su edad que jugara así en un equipo grande de Europa. Drazen Petrovic o Toni Kukoc con esa edad no eran así"

Veljko Mrsic, protestando una acción (ACB Photo / Albert Martín)

Bilbao, 26 ene (EFE).- Veljko Mrsic, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, considera que la joven estrella del Real Madrid Luka Doncic, al que se van a enfrentar el domingo en la decimoctava jornada de la Liga Endesa, "puede llegar a ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos".

"No recuerdo a nadie con su edad -18 años- que jugara así en un equipo grande de Europa. (Drazen) Petrovic o (Toni) Kukoc con esa edad no eran así. Y ha ganado el Europeo con Eslovenia. Eso lo dice todo", ha subrayado el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa a la visita al WiZink Center.




Al margen de Doncic, Mrsic ha destacado que el Real Madrid "es diferente" al resto de equipos de la Liga Endesa porque "juegan su juego y no se adaptan a nadie". "Otros equipos siempre se adaptan y ellos hacen su juego porque son el Real Madrid. En ACB ganan muy fácil, y cuando cogen ventaja se ponen en zona y juegan simple", ha dicho.

El entrenador balcánico es consciente de que "será muy difícil" sorprender al equipo blanco, aún más con la baja por lesión del pívot Mickell Gladness, si bien cree que "siempre hay opciones".

"Vamos a intentar jugar el mejor partido posible, a ver cómo está el Madrid e intentar aprovechar si no están a tope", ha comentado Mrsic, quien cree que esas posibilidades pasan por "parar su contraataque, intentar correr y sacar ventajas".

Para ello considera también que necesitarán "mejorar los conceptos defensivos" que les costaron la derrota en la última jornada en Miribilla ante el Monbus Obradoiro.

"Minimizar la baja de Gladness no es fácil, especialmente contra un equipo como el Madrid con mucha altura y peso abajo. Pero tenemos que jugar juntos, como equipo, y disfrutar de jugar contra uno de los mejores equipos de Europa para demostrar la calidad que tenemos", ha explicado.

Mrsic ha apuntado además que esa derrota ante Obradoiro, como todas, "es preocupante" y supone "un paso atrás", pero opina que en la ACB son circunstancias que se pueden dar como cuando su equipo "sorprendió a Unicaja".

"Hay que seguir y los jugadores trabajan bien. Estoy contento con eso, pero si no estas mentalmente presente siempre puede pasar lo que pasó el domingo", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Veljko Mrsic



© ACB.COM, 2001-