Previa

Herbalife GC mide poder de reacción ante un Tecnyconta Zaragoza en apuros
Los canarios y los maños se enfrentan en el Gran Canaria Arena con la necesidad de sumar una victoria: los hombres de Luis Casimiro, para no descolgarse de la zona de Playoff, y los de Jota Cuspinera, para dejar atrás el descenso

Nadie da alcance a Gary Neal (ACB Photo/E.Casas)

Las Palmas de Gran Canaria/Zaragoza, 27 Ene. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al Tecnyconta Zaragoza en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, en el que el conjunto local, dubitativo y criticado tras las últimas derrotas, medirá su capacidad de reacción ante un rival que marcha antepenúltimo en la tabla.

El encuentro del pasado miércoles de EuroCup ante el Galatasaray Odeabank, que de vencer habría acercado mucho a los isleños a los cuartos de final de la competición continental, terminó con el público marchándose en masa antes del final, con todo decidido a favor de los otomanos, y ha generado críticas al conjunto y al técnico Luis Casimiro de aficionados y prensa.

Asimismo, el hecho de que el Herbalife Gran Canaria no se haya clasificado para la Copa del Rey por méritos propios -su novena plaza al término de la primera vuelta de la Liga Endesa lo habría dejado fuera de no ser porque es el anfitrión del evento- mantiene los ánimos encrespados y a los seguidores expectantes de comprobar si su conjunto varía rápida y drásticamente su rumbo.

Con las bajas aseguradas del base Albert Oliver, del versátil Oriol Paulí y del capitán Eulis Báez, el Herbalife Gran Canaria contará ante el conjunto maño con la participación del joven base serbio Nikola Radicevic, quien ya debutó el miércoles en EuroCup y hará lo propio en Liga Endesa este domingo.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza se presentará en la isla con dos exjugadores del Herbalife Gran Canaria, los bases Tomás Bellas -que cumplirá además su partido número 300 en Liga Endesa- y Bo McCalebb, y con la reaparición del escolta norteamericano Gary Neal, tras superar su lesión.

El conjunto maño, con solo cinco victorias en los 17 encuentros de la primera vuelta, viene de perder en su cancha ante San Pablo Burgos y está muy necesitado de conseguir un triunfo para alejarse cuanto antes de las plazas de descenso.

El técnico de Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, es consciente de que se enfrentarán a un "equipo herido", del cual no se fía.

"Debemos ser capaces de defender y no tener vías de agua en el uno contra uno. Ellos tienen grandes tiradores como Eriksson, por lo que tenemos que defender sus primeras opciones, el rebote y los balones doblados, así como compartir el balón y jugar con ritmo en ataque", ha dicho en las redes sociales de su entidad.

Los maños visitan al Herbalife Gran Canaria en busca de un triunfo que invierta la tendencia negativa que protagoniza el conjunto aragonés, que solo ha sido capaz de finalizar con éxito uno de los últimos nueve encuentros que ha disputado.

La derrota en la pasada jornada contra un rival directo por la permanencia como el San Pablo Burgos supuso un duro golpe, ya que se tenían puestas muchas esperanzas en cortar la racha negativa y más por la importancia de enfrentarse a un rival con el que se puede estar jugando su continuidad en la Liga Endesa al final de la campaña.

Frente al equipo insular el Tecnyconta Zaragoza intentará recuperar su mejor versión para lograr la victoria y continuar teniendo una mínima ventaja de un triunfo sobre los puestos de descenso.

Para ello confía en que toda la plantilla dé un paso adelante y defienda y ataque mejor para evitar que el partido se marche a guarismos altos, algo que conllevaría posiblemente la derrota dado el bajo nivel de acierto que está protagonizando el conjunto aragonés en las últimas jornadas, aunque lo más preocupante es el nivel defensivo.

El conjunto 'rojillo' es la tercera peor defensa de la categoría recibiendo una media de 85,82 puntos por encuentro, cifra que debe intentar bajar para tener opciones de triunfo.

Igualmente se confía en que no solo se produzca la habitual aportación en el aspecto ofensivo del máximo anotador del equipo, Neal (17,4 de media), y de un McCalebb cada vez más integrado (12 de media), sino también del resto de jugadores para contar con opciones reales ante un equipo teóricamente superior y que además juega en su pista.

La nota emotiva de este enfrentamiento será el regreso del base Bellas a Gran Canaria para enfrentarse al club con el que debutó en la Liga Endesa y en el que jugó seis temporadas, dando la coincidencia que para el madrileño será su encuentro número 300 en la máxima categoría del baloncesto español.

Este encuentro, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa, se celebrará a partir de las 12.00 horas (local) en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de García González, Bultó y Sánchez Sixto.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-