Previa

FCB Lassa-Divina Joventut, un derbi catalán con necesidad de victoria
El equipo de Sito Alonso, que acumula dos derrotas seguidas en la Liga Endesa, necesita sumar ante unos verdinegros que están en zona de descenso y deben ganar para abandonar la penúltima posición

Sanders se enfrenta a su defensor (ACB Photo/D.Grau)

Barcelona, 27 Ene. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa y el Divina Seguros Joventut se enfrentan este domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana en un derbi catalán al que los dos equipos llegan en horas bajas en la Liga Endesa, tras caer en la última jornada ante el Morabanc Andorra y el UCAM Murcia respectivamente.

Los blaugranas son claros favoritos por plantilla y, sobre todo, por la evidente mejora en su juego mostrada este viernes ante el Fenerbahçe Dogus en la Euroliga, con un segundo cuarto que debe ser el referente de lo que tiene que ser su juego a partir de ahora.

Los de Sito Alonso quieren iniciar su recuperación en la competición doméstica con la Copa del Rey en mente y ello pasa por romper con la racha de dos derrotas consecutivas que arrastran en la Liga Endesa.

Los verdinegros acuden al Palau Blaugrana con la única obligación de jugar un buen partido que le ayude anímicamente para comenzar a revertir la dinámica negativa que les ha llevado a encadenar seis derrotas consecutivas y situarse en la zona de descenso con la amenaza de la LEB Oro bien presente.

El debut del base argentino Nico Laprovittola será la principal novedad que presente en el Palau el equipo de Badalona. El argentino inicia su tercera aventura en la Liga Endesa con el objetivo de ser uno de los puntales que saque a los verdinegros de su delicada situación.

El equipo de Alonso presenta la duda de Juan Carlos Navarro, que no estuvo en Estambul aquejado de un proceso gripal. La evolución del capitán blaugrana en las horas antes del partido confirmará su presencia o no en el choque.

El FC Barcelona Lassa, tercero en la clasificación a un triunfo del segundo, el Valencia Basket, acude al derbi con la urgencia de las victorias, aunque consciente de que por la calidad de su plantilla y por el bajo momento anímico de los verdinegros no debería tener ningún problema para sumar el triunfo.

Con el mejor Ante Tomic de la temporada, el equipo de Alonso deberá saber atacar el punto débil de los verdinegros, su juego interior, y mantener el extraordinario acierto desde la línea de tres puntos mostrado ante el Fenerbahçe Dogus, si quiere vivir un encuentro plácido.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut deberá cambiar la mentalidad al inicio del partido y entrar muy concentrado al mismo si no quiere que le pase como en los tres últimos partidos en los que un pésimo arranque en el primer cuarto les llevó a quedarse sin opciones a las primeras de cambio.

Si el punto débil de los verdinegros es el primer cuarto, el de los blaugranas es el tercero, como demostró en Estambul. El equipo de Alonso deberá buscar esa regularidad que le falta a lo largo de los encuentros si no quiere sufrir más de la cuenta.

En el partido de la primera vuelta, el FC Barcelona Lassa sufrió para llevarse el triunfo (72-74), aunque el equipo de Diego Ocampo está muy lejos ahora del nivel mostrado en aquel partido.

Será el derbi catalán número 86 en pista blaugrana en la historia de la liga española. El FC Barcelona Lassa lo ha ganado en 63 ocasiones mientras que en 22 la victoria se fue para Badalona.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos