Nota de agencia

Paul George, al All-Star Game por la lesión de DeMarcus Cousins
Paul George estará en el All-Star Game, en sustitución del lesionado DeMarcus Cousins. Ahora, el capitán del equipo, LeBron James, deberá decidir quién ocupa el puesto de titular de Cousins

Foto EFE

Nueva York, 27 Ene. 2018 (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, eligió al alero Paul George, de los Oklahoma City Thunder, como el reemplazo del pívot DeMarcus Cousins, de los New Orleans Pelicans, lesionado, para que ocupe su puesto en el equipo del alero LeBron James que va a participar en el próximo Partido de las Estrellas.

Cousins, que salió seleccionado como titular de la Conferencia Oeste y fue elegido por James en el nuevo sistema de formación de los equipos, que se hace a través de un sorteo por teleconferencia, se perderá el resto de la temporada por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la noche del viernes.

Silver eligió a George al ser el jugador que más puntos recibió entre los entrenadores para ser reserva de la Conferencia Oeste después de los siete que fueron escogidos y entre los que se encontraba su compañero el base Russell Westbrook, que también estará con él en el equipo de James.

Ahora el capitán del equipo que eligió en nombre de la Conferencia Este tendrá que decidir que jugador ocupa el puesto de Cousins como titular. "Como es lógico me hubiese gustado llegar al equipo en otras circunstancias, dado que estaré por culpa de la lesión de un compañero", declaró George tras concluir el partido que los Thunder disputaron y ganaron a domicilio 108-121 a los Detroit Pistons.

George, que está en su primera temporada con los Thunder, se mostró feliz por tener la oportunidad de volver al All-Star Game y hacerlo en representación de la franquicia en la que juega. "Al margen de todos los hechos que se han dado, estoy feliz de poder disputar mi quinto All-Star Game y tener de compañero a Russ (Westbrook), ambos como representación de los Thunder", subrayó George. "Estoy agradecido por esta oportunidad".

La elección de George mantiene la polémica en torno a los méritos de algunos seleccionados al haber otros jugadores, entre ellos el base Chris Paul, de los Houston Rockets, y el escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, que tienen mejores estadísticas que el titular de los Thunder.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos