Nota de agencia

Andre Roberson se lesiona la rodilla izquierda y abandona el campo en camilla
El escolta titular de los Thunder sufre la rotura del tendón patelar de la rodilla izquierda, lo que le obligará a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada

Foto EFE

Detroit (EE.UU.) 27 Ene. 2018 (EFE).- El escolta titular de los Oklahoma City Thunder, Andre Roberson, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda durante el partido que su equipo disputó contra los Detroit Pistons y tuvo que abandonar el campo en camilla.

La jugada se dio a falta de 4:33 minutos para concluir el tercer periodo, cuando el base Russell Westbrook le puso un balón por alto y Anderson, al hacer el salto para intentar un mate, pisó mal, perdió el equilibrio y cayó de espaldas al suelo con muestras de dolor y sin que ya se pudiese levantar.

Tras recibir asistencia tuvo que ser sacado en camilla del campo y al concluir el partido el entrenador de los Thunder, Bill Donovan, reconoció que a falta de que en Oklahoma City le hagan exámenes más exhaustivos, la lesión que sufre Roberson es "grave".

Los exámenes preliminares mostraron que Roberson, de 26 años, sufre la rotura del tendón patelar de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada. "Cierto que sufre la rotura del tendón patelar, pero no sabemos el grado exacto por lo que necesitamos que le hagan más exámenes cuando regresemos a casa", declaró Donovan. "Es triste la manera como se ha lesionado, pero hay que seguir adelante".

Los Thunder (29-20), que consiguieron la victoria de visitantes por 108-121, la séptima consecutiva, se encuentran en el mejor momento de forma desde que comenzó la temporada.

Roberson, que al comienzo de temporada ya tuvo que perderse ocho partidos por tener problemas de tendinitis en el tendón patelar que ahora se ha roto, tiene unos promedios de 5 puntos y 4,7 rebotes por partido.

Todos los compañeros de Roberson, encabezados por los aleros Carmelo Anthony y Paul George, junto con el base Russell Westbrook dijeron que estaban listos para apoyarle al máximo a recuperarse, dado que ellos también le ha tocado pasar por lesiones graves.

Westbrook también alabó la gran aportación de Roberson al juego del equipo, que no son vistas en las estadísticas.

Mientras que su puesto en la alineación titular tendrá que ser decidido por el entrenador Donovan, que cuenta con los escoltas, el novato Terrance Ferguson y el español Álex Abrines.

Ferguson jugó 23 minutos ante los Pistons con seis puntos y tres rebotes de aportación, mientras que Abrines apenas recibió seis minutos y consiguió tres tantos al anotar un triple de tres intentos.

La grave lesión de Roberson se da una noche después que el pívot All-Star DeMarcus Cousins, de los New Orleans Pelicans, también sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada.

Las grandes estrellas de la NBA, encabezadas por el alero LeBron James y el base Stephen Curry, a través de las redes sociales, han enviado su apoyo y dándole ánimo a los dos jugadores lesionados.






© ACB.COM, 2001-

.....