Artículo

José Antonio Martín Bertrán: 1.000 partidos en la Liga Endesa
José Antonio Martín Bertrán se ha convertido este domingo en el primer árbitro en dirigir 1.000 partidos en la Liga Endesa. El colegiado catalán fue homenajeado antes del inicio del Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket

Redacción, 28 Ene. 2018.- José Antonio Martín Bertrán se ha convertido en el primer colegiado en llegar a los 1.000 partidos en la historia de la Liga Endesa. Ha llegado a esta cifra este domingo en el Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket 30h), correspondiente a la Jornada 18.

Martín Bertrán fue homenajeado por este hecho en el WiZink Center, justo antes de arrancar el partido que debía dirigir. Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, le entregó la insignia de oro de la Asociación. A su vez, Francisco Monjas, Director Arbitral de la ACB, le obsequió con una camiseta enmarcada con su nombre y el número 1.000. Además, Daniel Hierrezuelo, Presidente de la AEBA, también le regaló un trofeo en reconocimiento por sus 1.000 partidos en Liga Endesa.




Martín Bertrán, que debutó en ACB en 1988, lidera la lista de árbitros con más partidos en la competición superando a Xavier Amorós (870) y Juan Carlos Mitjana (853). El siguiente colegiado en activo en la clasificación es José Ramón García Ortiz, séptimo con 771.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con José Ant. Martín Bertrán
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-