Crónica

Victoria centenaria del FC Barcelona Lassa en un derbi sin brillo (91-79)
Tras dos derrotas seguidas, el FC Barcelona Lassa se desquitó (91-79) en el derbi contra Divina Seguros Joventut. Pau Ribas (14 puntos, 9 asistencias, 20 de valoración), el mejor de un equipo en el que el colectivo marcó la diferencia

Barcelona, 28 ene. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa superó al Divina Seguros Joventut (91-79) y consiguió la victoria número cien en un derbi liguero, un encuentro sin brillo en el que los locales pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa y recobraron algo de autoestima.

El equipo azulgrana tuvo suficiente con un buen segundo cuarto (27-20) para encarrilar un partido que no pasará a la historia de los clásicos catalanes.

ACB Photo/V. Salgado

Liderados por el exverdinegro Pau Ribas (14 puntos y 21 de valoración) y Adam Hanga (15 puntos y 20 de valoración), el conjunto azulgrana hurgó en la herida de un Divina Seguros Joventut que deja el Palau Blaugrana con el debut de Nico Laprovittola (20 puntos) como una de las únicas notas positivas del encuentro.

En el primer cuarto quedaron en evidencia las flaquezas de ambos equipos. Los locales, quizá por el cansancio y su andadura irregular, y los visitantes, con los nervios lógicos de la clasificación, completaron unos primeros diez minutos decepcionantes.

Un juego gris, desordenado, sin sentido alguno, que se reflejó en las estadísticas de acierto en los lanzamientos de dos de cada equipo: 4 de 14 para el FC Barcelona Lassa y 3 de 19 en el caso del Divina Seguros Joventut.

El parcial tras el primer acto fue raquítico (13-9) y solo Heurtel y Laprovittola, que hoy debutó de verdinegro, intentaron aportar algo de luz a la oscuridad de sus respectivos equipos.

Era prácticamente improbable que el segundo periodo fuera peor que el primero. Ambos equipos, especialmente el FC Barcelona Lassa desde la línea de 6,75 metros, mejoraron sus porcentajes de acierto.

Mientras en el Divina Seguros Joventut, Laprovittola mantenía a flote a su equipo con ocho puntos, en las filas del FC Barcelona Lassa Heurtel asistía, Tomic controlaba los rebotes y Pau Ribas daba aire a su equipo desde el perímetro.

Con un triple de Hanga, el FC Barcelona Lassa completaba un parcial de 11-0 a dos minutos para el descanso (35-23). Reaccionó el conjunto de Badalona de la mano de Gielo, Jordan y Laprovittola, pero otro triple de Ribas sobre la bocina dejaba a los locales en una cómoda situación antes del inicio del segundo tiempo (40-29)

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa fue capaz de mantener la ventaja, si bien el Divina Seguros Joventut, liderado por Lapovittola en la dirección de juego, fue capaz de rebajar la barrera de los diez puntos gracias a Kulvietis y Jerome Jordan (45-37, min.23).

Una reacción que el conjunto azulgrana taponó con un parcial de 8-0 (53-37, min.26) con el que pudo gestionar el ritmo del encuentro evitando que los triples de Richard y el desequilibrio de Dimitrijevic discutieran su superioridad.

En éstas, Heurtel y Koponen brillaron desde el perímetro para dejar el partido encarrilada para los locales antes del inicio del último cuarto (65-53).

Se relajó el FC Barcelona Lassa y el Divina Seguros Joventut pareció entrar, de nuevo, en la pelea por la victoria. La garra de Ventura y un triple de Kulvietis acercaban a la Penya a siete puntos de los locales (67-60) a siete minutos para el final.

Pareció, sin embargo, que los de Diego Ocampo, no creyeron en sus opciones y el Barça Lassa tuvo suficiente con un acelerón de Ribas, Tomic y Hanga para dejar el partido visto por sentencia (78-64, min.36).

En los últimos minutos, Sito Alonso apostó por las rotaciones, momento en el que Sanders aprovechó para convertirse en el máximo anotador de su equipo (16 puntos) y confirmar la séptima derrota consecutiva del Divina Seguros Joventut.

91 - FC Barcelona Lassa (13+27+25+26): Ribas (14), Koponen (7), Hanga (15), Moerman (9), Tomic (9) -cinco inicial-, Heurtel (11), Kurucs (-), Oriola (6), Sanders (16), Claver (4) y Diagné (-),

79 - Divina Seguros Joventut (9+20+24+26): Wayns (-), Laprovittola (20), Vidal (-), Kulvietis (13), Jordan (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (11), López Arostegui (2), Nogués (3), Ventura (5), Gielo (5), Gudul (2) y Patrick (11).

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Eliminado: Ante Tomic (min.37).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.892 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-