Crónica

El Delteco GBC da un gran paso hacia la permanencia en Sevilla (88-94)
Victoria muy valiosa del Delteco GBC en la cancha del Betis Energía Plus (88-94) para alejarse de la quema y acercarse a la zona alta. Clark, con 25 puntos y Chery, con 24, una pareja letal y decisiva

Sevilla, 28 Ene. 2018 (EFE).- El Delteco GBC ha abierto la segunda vuelta con un triunfo en Sevilla importante en su carrera por la permanencia, ya que aleja a cuatro victorias a un Real Betis Energía Plus que continúa colista tras encajar su cuarta derrota consecutiva.

Los 25 puntos del pívot británico Dan Clark (con 5 de 7 en triples) y los 24 del base canadiense Kenny Chery (que no falló ninguno de los 13 tiros libres que lanzó) fueron la base sobre la que cimentó su éxito el equipo entrenado por Porfirio Fisac.

Kenny Chery usa su velocidad (ACB Photo/F. Ruso)

Las primeras ventajas fueron locales, gracias a dos contraataques culminados por Kelly, de espectacular mate, y Anosike, pero el conjunto vasco dominó el primer periodo asentado en su gran fuerza bajo los tableros, que le permitía segundas opciones de tiro muy bien aprovechadas por sus hombres interiores.

Debido a las malas elecciones de sus bases, el Real Betis Energía Plus se atascó en ataque y dos canastas consecutivas de Dani Pérez marcaron la primera diferencia relevante al comienzo del segundo periodo (19-32, min. 13).

El tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana hizo reaccionar a sus hombres, que empataron con un fulgurante parcial de 15-2 liderados por Luke Nelson, autor de tres triples, frente a un adversario al que al descanso (47-45) sólo sostenían los puntos del exbético Kenny Chery, máximo anotador hasta ese momento con 13.

El ritmo anotador se mantuvo frenético al regreso de los vestuarios, cuando ambos equipos se embarcaron en un intercambio de triples, con porcentajes por encima del cuarenta por ciento, en el que se distinguían los ingleses Nelson y Clark, que dejaban todo pendiente para el último periodo (71-70, min.30).

El Real Betis Energía Plus dio un pequeño tirón del marcador al comienzo del último cuarto (78-71), sustentado en un par de canastas de Schilb y aprovechando un momento delicado en ataque de Delteco GBC, que respiró gracias a un triple de Pérez a la vuelta de un tiempo muerto.

Había partido nuevo (79-79) al entrarse en los cinco minutos finales, en los que los donostiarras tuvieron más aplomo a la hora de elegir las posiciones de tiro y sentenciaron gracias a un triple de Clark dentro del último minuto que ponía la diferencia de seis puntos con la que acabó el choque.

88 - Real Betis Energía Plus (17+30+24+17): Uriz (5), Nelson (22), Schilb (6), Kelly (9), Anosike (8) -cinco inicial-, McGrath (-), Cruz (6), Franch (10), Golubovic (14) y Alfonso Sánchez (8).

94 - Delteco GBC (23+22+25+24): Chery (24), Van Lacke (5), Salvó (2), Fakuade (5), Norel (4) -cinco inicial-, Clark (25), Swing (10), Dani Pérez (14), Pardina (3), Oroz (-) y Agbelese (2).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.413 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

.....