Artículo

Pepe Pozas iguala el récord de asistencias del Monbus Obradoiro
Pepe Pozas ha igualado ante el Valencia Basket el récord histórico de asistencias del Monbus Obradoiro en Liga Endesa. El base malagueño ha repartido 12 pases de canasta, como Andrés Rodríguez y Mickey McConnell en el pasado. Además, las 25 asistencias como equipo también empatan la mejor marca del club

Pepe Pozas sube el balón (ACB Photo / J. Marqués)

Redacción, 28 Ene. 2018.- El Monbus Obradoiro ha conseguido una clara victoria ante el Valencia Basket en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa. En un partido de gran inspiración, el equipo gallego alcanzó los 94 puntos con porcentajes de acierto altísimos. En ese festín ofensivo Pepe Pozas fue el perfecto organizador repartiendo 12 asistencias. Esa marca representa su nuevo tope personal en la competición (estaba en 10) e iguala el récord histórico del club gallego.

Hasta ahora el récord del club santiagués lo ostentaban Mickey McConnell, que la pasada campaña dio 12 asistencias ante el Real Madrid, y Andrés Rodríguez, que en la 2012-13 firmó la misma cantidad de pases decisivos frente al Herbalife Gran Canaria.

Con sus 12 pases de canasta Pozas acumula 347 con la camiseta del Monbus Obradoiro, y supera al brasileño Rafa Luz (345) como máximo asistente del club gallego en la Liga Endesa.

Igualado también el récord de asistencias del club

Como colectivo, el Monbus Obradoiro ha empatado la mejor marca de asistencias del club: 25. Además de las de las 12 de Pozas, Matt Thomas y David Navarro repartieron 4. Sàbat, Corbacho, Radovic y Bendzius contribuyeron también para alcanzar la cifra récord.

Hasta ahora la mejor marca del club gallego databa de la Jornada 16 de la campaña 2012-13, en una contundente victoria ante el CB Valladolid.


Un 15 de 22 en triples con aroma a historia

El Monbus Obradoiro consiguió también encestar ante el Valencia Basket 15 triples en tan solo 22 intentos (68,2% de acierto): Corbacho 6/7, Thomas 4/5, Radovic 3 de 4, Bendzius 1 de 2, Sàbat 1 de 3 y Pozas 0 de 1. En la historia de la competición solo un equipo ha conseguido anotar 15 triples con menos lanzamientos, el Real Madrid de la temporada 2010-11 ante el Menorca Básquet: 15 de 21 (71,4%).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pepe Pozas
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-