Nota de agencia

Los colegiales se juegan su futuro europeo ante el Banvit
Los colegiales se complicaron muy mucho el panorama al perder en la pasada jornada con el Medi Bayreuth alemán en Torrejón, cediendo además la diferencia de puntos.

Redacción, 29 Ene. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes se juega su futuro europeo en la competición FIBA en las dos últimas jornadas de la fase de grupos, comenzando este mismo martes con el Banvit turco, el líder del grupo C.

Los colegiales se complicaron muy mucho el panorama al perder en la pasada jornada con el Medi Bayreuth alemán en Torrejón, cediendo además la diferencia de puntos.

Así las cosas, los madrileños deberán ganar al Banvit en casa este martes y al Reyer Venezia, en la ciudad de los canales italiana, el próximo 6 de febrero, si no quieren tener que echar cuentas para conseguir el pase para los octavos de final.

El Banvit ya está clasificado pero todavía no ha cerrado el primer puesto y llega en un gran momento de forma que le ha permitido vencer en los últimos cinco partidos de la competición y en los últimos seis de la Liga turca, incluido el de este ultimo domingo en el que ganaron por 63-61 al vigente campeón europeo y turco, el todopoderoso Fenerbahce.

De la victoria o la derrota ante los otomanos, con los que perdieron por 82-80 en la primera vuelta, dependerán muy mucho las opciones de los madrileños en la última jornada.

En las filas del Banvit sobresalen las figuras del pívot esloveno Gasper Vidmar, que intentó fichar el Real Madrid para sustituir a Gustavo Ayón, y del alerto Adonis Thomas, además del base Andy Rautins, del ala-pívot Angelo Caloiaro, con pasado ACB en las filas del Obradoiro 2015-16, o Tony Taylor.

Estudiantes deberá seguir con la dinámica de juego de las últimas semanas, aferrándose a su defensa y, sobre todo, intentando mantener el mismo nivel de juego durante los cuarenta minutos, un aspecto que le ha hecho perder varios partidos al final, después de haber dominado incluso con claridad en las primeras fases del partido.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos